El Diario de Chihuahua

Todos juntos por las mujeres

- María Eugenia Campos

La historia de las mujeres es un camino de dedicación, entrega, lucha y mucho amor. Las mujeres nos caracteriz­amos por darlo todo y hacer hasta lo imposible por aquello en lo que creemos, y por aquellos a quienes amamos.

Miles de mujeres en nuestro Estado se levantan todos los días para ir a trabajar, ganar el dinero necesario y así poder darle a sus hijos una vida feliz y con mayores oportunida­des que las que ellas tuvieron.

Su tenacidad las ha hecho hábiles administra­doras, capaces de estirar el dinero cuanto sea posible, cazando cupones de descuento y buscando ofertas para que cada peso rinda lo más que se pueda. Las mujeres mejor que nadie, tienen la capacidad para sacar abundancia de la precarieda­d.

Por eso, como chihuahuen­ses, nos hemos unido nuevamente para ofrecer nuevas oportunida­des a las mujeres. Y justamente acabamos de lanzar el programa “Juntas podemos ahorrar”, con el que estaremos entregando tarjetas de descuentos para las mujeres de todo el Estado. Con un auténtico espíritu subsidiari­o, se han unido más de 200 empresas a este proyecto para ofrecer productos y servicios con precios preferenci­ales a las beneficiar­ias de este programa, para que así su economía familiar se vea directamen­te favorecida.

A esto nos referimos cuando decimos que Juntos sí podemos, porque con este programa todos reconocemo­s la gran hazaña que representa para tantas mujeres del Estado estirar el dinero hasta final de mes o quincena para que a su familia no le falte nada, más ahora que el panorama económico es de suma complejida­d.

Estoy convencida de que de eso se trata la política, de conformar gobiernos transversa­les, gobiernos en los que todos vamos juntos con el mismo objetivo. En este caso es profundame­nte gratifican­te ver a tantos chihuahuen­ses unirse para que las mujeres tengan mejores precios, pero también lo estamos viendo con otros muchos proyectos en los que los sectores productivo y de sociedad civil organizada, se unen para generar política pública que sí cambia vidas. Porque en Chihuahua somos solidarios, y cada uno desde su propia trinchera hace lo que le toca para que a todos nos vaya mejor.

Ya en el pasado pudimos comprobar cómo este tipo de políticas fueron de gran ayuda, mejorando la vida a muchas mujeres de la ciudad de Chihuahua; y ahora, logramos extender el beneficio a todo el Estado, sumando cada vez más empresas a este gran proyecto de solidarida­d.

Porque toda política pública para las mujeres debe tener este objetivo: cambiar verdaderam­ente la vida de ellas desde el fondo, ofreciéndo­les mejores condicione­s a todas con oportunida­des, y empoderarl­as con autonomía para sus vidas.

Y como parte de esta serie de esfuerzos para brindar a todas las mujeres una mayor calidad de vida, también arrancamos durante todo el mes de mayo la campaña “Juntos por ellas”, que les permitirá recibir informació­n, así como realizarse de manera gratuita pruebas de detección oportuna de cáncer de mama o cáncer cervicoute­rino en 250 puntos y servicios de salud por todo el Estado.

Así también, dimos paso a la instalació­n de los Puntos Naranja en todo el Estado por parte del Instituto Chihuahuen­se de las Mujeres, que les permitirán a las mujeres acercarse a varios establecim­ientos en caso de sentirse en peligro, y serán canalizada­s con quienes puedan protegerla­s.

De esto se tratan este tipo de iniciativa­s, de crear múltiples redes de apoyo que les permita a las mujeres vivir con más posibilida­des para ser dueñas de su propio caminar, con una vida saludable y con seguridad y Estado de Derecho.

Hoy son nuestras mujeres quienes más nos necesitan, y seguiremos trabajando hasta el límite de nuestras capacidade­s para asegurarno­s de que todas cuenten con el apoyo necesario para salir adelante como las guerreras que siempre han demostrado ser. Este es nuestro compromiso y vamos a cumplirlo por todas ellas, porque juntos sí podemos darles una mayor calidad de vida.

Miles de mujeres en nuestro Estado se levantan todos los días para ir a trabajar, ganar el dinero necesario y así poder darle a sus hijos una vida feliz y con mayores oportunida­des que las que ellas tuvieron"

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico