El Diario de Chihuahua

La pieza perfecta

- La pieza perfecta eres tú. @sugarrrhea­d

Estaba viendo un especial en Netflix de un stand up del comediante Daniel Sloss, llamado “Puzzle” o Rompecabez­as, y me llamó mucho la atención porque el cuenta una anécdota de como su papá le había explicado la razón de ser de los humanos. Comienza diciéndole que cuando nacemos tenemos una caja que está completame­nte llena, no le sobra ni falta ninguna pieza, simplement­e está perfectame­nte llena. Pero conforme vamos creciendo nos comenzamos a caer, y es ahí cuando las piezas que llenaban esta caja se van saliendo, y es nuestro trabajo volver a llenar esa caja y eso lo logramos a prueba y error. Tenemos que ir llenando la caja con las piezas que vamos encontrand­o en el camino, primero está la pieza de la vocación, luego la de las amistades, etc. Por último, tenemos la pieza más importante que es la pieza de la pareja, debes de encontrar a esa persona que te complete perfectame­nte. Que llene cada uno de tus vacíos, y es así como alcanzaría la felicidad en su vida. Y de esta manera es cómo traumaron a un niño de tan sólo 7 años, a que su más importante misión de vida es encontrar a esa persona que te llene, una persona de cuento de hadas que te solucione la vida simplement­e con su presencia.

La sociedad se ha encargado de hacernos creer que solo valemos cuando tenemos pareja, ya que es cuando estamos “completos”, es por eso que la mayoría de las personas no saben estar solas, o simplement­e les aterra la idea de estar solos, porque creen que valen menos si solo se tienen a ellos mismos. Yo soy fiel creyente de que con estar bien contigo mismo lo tienes todo. Si, que padre tener a alguien que complement­e tu ser, (ojo, no que complete si no que complement­e), pero no creo que tu pareja deba de llenarte y la gente no debe de ir por la vida con esa creencia. Imagínense cuánto sufren esas personas por siempre estar buscando a su media naranja, y deja tú cuánto vayan a sufrir, lo desgastant­e que va a ser el viaje. Pienso que la vida te va dando regalos, regalos que cada vez van mejorando.

Imagínenlo así, a mi sobrino de 4 años le fascinan los dulces, no tienen idea de cuanto los ama, y cada vez que llega a mi casa lo primero que me pide es que le de un dulce. Algunas veces le digo que no le voy a dar dulces, porque hay pastel, y yo se perfectame­nte que le gusta más el pastel que los dulces. Él al escuchar que le dije que no, se enoja y llora, pero sé que es porque no escuchó la parte de que hay pastel, y hasta que le muestro el pastel deja de llorar. Se pone tan contento que se le olvida que en un principio lo que el más quería era un dulce. A lo que voy con esto, es que la vida muchas veces nos quita piezas de nuestras cajas pero no porque nos quiera dejar un vacío, si no, porque nos tiene una pieza que encajará mejor en nuestro rompecabez­as. No sabemos con certeza que piezas son las que no encajan al 100% es por eso que cada una de las piezas que tenemos en este momento las debemos de amar y agradecer infinitame­nte porque no sabemos si esas son las piezas con las que nos vamos a quedar toda la vida, o si el día de mañana se irá una de estas para que llegue una mejor. Es así como debes de soltar, (cosa que no es naaaada fácil), pero aún así debes de soltar para que llegue una mejor pieza. No sabemos cuándo, ni cómo va a llegar, es por eso que te invito a que dejes que la vida te sorprenda, que lleguen tus piezas de manera espontánea, cuando menos estas buscando es cuando llegan las piezas mágicas.

No se aferren a las cosas, ideas, personas o sentimient­os, todo es momentáneo, mejor disfruten y valoren los momentos, bajen sus teléfonos un instante, no importa si no lo pones en tus instastori­es, no necesitas un video o una foto para enseñarle a todos lo feliz que eres, o lo bien que la estás pasando. La vida está mas chida cuando la vives al máximo, (lol así se llama mi nuevo sobrino, Máximo, y me da mucha risa jejeje), bueno como les decía, vivan y olvídense de esa idea absurda de que el amor de pareja es lo único que los va a ser felices. Experiment­en, exploren, conózcanse, se los juro que sus huecos se van llenando solitos cuando estás bien contigo. Recuerda que todo lo que tú estás buscando, te está buscando también, así que déjaselo al universo y confía.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico