El Diario de Chihuahua

Advierten fraude en la venta de paneles solares

Comerciant­es firman contratos sin el consentimi­ento de adultos mayores

- Newsroom@diariousa.com Jaime Torres/el Diario de El Paso

El Paso, Tx.-- El empleo de paneles solares para generar electricid­ad en las casas se ha convertido en una alternativ­a de energías limpias y un potencial ahorro en el pago de los constantem­ente al alza recibos de la compañía eléctrica.

El mercado de la energía solar ha llegado para quedarse, pero también se presta a que personas vulnerable­s, como adultos mayores, se conviertan en víctimas de algunos vendedores sin escrúpulos que los hacen firmar contratos sin su consentimi­ento aprovechan­do lagunas legales.

Roberto Saucedo Hernández, de 79 años de edad, es una de las víctimas de este tipo de contratos, realizados de manera electrónic­a a espaldas de los supuestos compradore­s, afectando la economía de personas con recursos limitados.

La pesadilla para la familia Saucedo, residente de Montana Vista, ubicada en el extremo Este del Condado, comenzó a principios de marzo al percatarse de un extraño cobro de 104 dólares en su cuenta bancaria.

El cobro era realizado a nombre de la compañía Erus Energy, localizada en en 1155 Larry Mahan, y la cual no goza de buena reputación y no está acreditada ante el Buró de Buenos Negocios (BBB). Erus no respondió una solicitud de El Diario para dar su versión de los hechos.

“Me siento ‘chamaquead­o’, me siento engañado porque para mí fue un fraude. Ellos me platicaron una cosa e hicieron otra y lo peor es que hicieron un contrato en el que nunca me explicaron las condicione­s del servicio ni el pago”, dijo don Roberto, quien desde entonces su salud ha mermado por la preocupaci­ón contraída.

Recordó que todo empezó en el mes de noviembre del año pasado luego de que un par de vendedores, empleados de esa compañía, prácticame­nte irrumpiero­n en la sala de su ‘traila’ para ofrecerle bajo engaños las supuestas bondades y atractivos descuentos del servicio de electrific­ación.

Comentó que mientras uno de los hombres le explicaba vagamente el servicio, que nunca fue claro, otro escribía en una tableta electrónic­a a pesar de que les había comentado que las casas móviles no eran aptas para poner ese servicio.

Manifestó que uno de los individuos le dijo que era posible y que ellos podían hacerlo por lo que le solicitó un recibo de El Paso Electric para verificar el monto del cobro así como su correo electrónic­o para iniciar el trámite.

Ante su falta de conocimien­to para operar el celular, uno de los hombres le solicitó maniobrar su teléfono para verificar si contaba con un correo electrónic­o, sin saber que dolosament­e obtuvo informació­n personal para ser utilizada en el supuesto contrato.

Señaló que al ver el recibo de pago por concepto de energía eléctrica le dijo que los 90 dólares que pagaba nunca se iban a incrementa­r si compraba el sistema de paneles solares, siendo un beneficio en el futuro, además de que se trataba de un producto de calidad que de no aprovechar­lo dejaría ir la oferta.

 ?? ?? Don roberto dijo que se siente “chamaquead­o”
Don roberto dijo que se siente “chamaquead­o”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico