El Diario de Chihuahua

A LA BAHÍA

Las Finales de la NBA se trasladan a San Francisco, con unos Celtics que intentarán trenar a Stephen Curry

-

San Francisco— Mientras los Celtics de Boston buscan respuestas en un esfuerzo por detener a Stephen Curry en estas Finales de la NBA, saben que incluso su mejor defensa no siempre será lo suficiente­mente buena.

“Steph Curry es bastante bueno, si no lo han notado. Puede lanzar el balón de manera increíble”, dijo el domingo el escolta de Boston, Jaylen Brown. “Incluso viéndolo, jugando contra él e incluso en las finales, siento que está mejorando un poco. Tuvo una actuación increíble en el Juego 4, y tenemos que responder a eso”.

Si los Celtics pueden hacer un mejor trabajo conteniend­o al dos veces MVP será una clave importante cuando la serie al mejor de siete se reanude en el Chase Center el lunes por la noche con los equipos empatados 2-2.

El entrenador Ime Udoka está pidiendo a los Celtics que mezclen las cosas y sean más físicos luego de la obra maestra de 43 puntos de Curry en la victoria de los Warriors 107-97 el viernes en Boston.

Udoka permitirá a sus escoltas cierto margen de maniobra para decidir exactament­e dónde comenzar a presionar a la superestre­lla de Golden State, a menudo comenzando mucho más allá del arco de 3 puntos con los grandes hombres listos para ayudar.

Curry acertó 14 de 26 tiros con siete triples y también atrapó 10 rebotes. Una vez que encuentra un ritmo, puede golpear desde cualquier lugar, incluso con la mano de un defensor en la cara. Pero Udoka se da cuenta de que el líder en triples de su carrera también puede convertirs­e rápidament­e en un creador de juego igual de peligroso.

Curry, de 34 años, registró la segunda mejor actuación anotadora de su carrera en Las Finales, solo superada por los 47 puntos que anotó en el Juego 3 de 2019 contra Toronto, y se unió a Michael Jordan y Lebron James como jugadores de 34 años o más con al menos 40 puntos en un juego final.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico