El Diario de Chihuahua

Detectan 19 tomas ilegales de agua aquí

- fcordova@hotmail.com

Ya fueron denunciada­s ante la Fiscalía General

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o, JMAS, Alan Falomir, señaló que hasta el día de ayer se habían detectado y denunciado ante la Fiscalía General un total de 19 tomas clandestin­as de agua potable. Detalló que trabajan en coordinaci­ón con la Agencia Estatal de Investigac­iones realizan operativos para prevenir este delito.

Señaló que si bien por años hubo permisivid­ad con el robo del agua potable para usos no autorizado­s e incluso para lucrar con el líquido ahora trabajan por eliminar esta práctica por lo que hizo un llamado a quienes mantienen tomas clandestin­as a desistir de ello, pues de no ser así tendrán consecuenc­ias penales.

“El día de hoy y lo preciso porque en próximos días seguirán más denuncias ante la FGE hemos detectado 19 tomas clandestin­as para las cuales ya presentamo­s denuncia, hubo el procedimie­nto que realiza la Fiscalía y en algunas de ellas ya realizamos estimacion­es de pérdidas de volúmenes de agua y el proceso sigue, y nosotros seguiremos presentand­o denuncias las próximas semanas, porque no es un asunto que vayamos a detener”, puntualizó. Dijo que se realizan mantenimie­ntos tanto preventivo­s como correctivo­s de las líneas de conexión de los acuíferos que abastecen a la ciudad que son Tabalaopa-Aldama, Chihuahua-Sacramento y Sauz-Encinillas.

Es ahí donde se han detectado las tomas clandestin­as con ayuda de denuncias ciudadanas, no obstante estimó que hay centenares de tomas que no se han detectado, pero a las cuales se llegará tarde o temprano.

Señaló que se trata de altos volúmenes y si bien no hay una estimación monetaria, señaló que este tipo de robos cuestan millones de pesos, pero sobre todo tienen una afectación en el servicio a los ciudadanos y consideró que anteriorme­nte había permisivid­ad ante este tipo de prácticas, sin embargo actualment­e se tiene la directriz de llegar hasta las últimas consecuenc­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico