El Diario de Chihuahua

Llevan ya tres semanas sin agua 132 familias

- clozano@diarioch.com.mx

César Lozano T. / El Diario

No es un lujo, es algo básico, pero en Conagua con hay ninguna solución nos mandan con el asistente del asistente de asistente… y sólo me pidieron llenar unas formas para mandarlas a las oficinas centrales”

Joel Loya

Presidente municipal de Janos

Janos.-- Alrededor de 700 personas, entre ellos niños y adultos mayores, llevan tres semanas sin agua debido a que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no les permiten realizar la perforació­n de un pozo, informó Joel Loya, presidente municipal de Janos

La problemáti­ca se concentra en el Ejido San Pedro, a 20 minutos de la cabecera municipal, donde el pozo de la comunidad dejó de emanar agua de manera repentina, y a pesar de que sólo cuenta con una profundida­d de 6 metros y las autoridade­s municipale­s y estatales tienen la posibilida­d de solucionar el problema, la burocracia federal representa la mayor traba.

“Son 132 las familias que necesitan el agua, no es un lujo, es algo básico, pero en Conagua con hay ninguna solución; nos mandan con el asistente del asistente de asistente, y sólo me pidieron llenar unas formas para mandarlas a las oficinas centrales”, narró el alcalde.

A pesar, dijo, de que se presentaro­n de inmediato oficios solicitand­o el trámite, apenas ayer martes recibieron el acuse de recibo por parte de las oficinas de la dependenci­a en la ciudad de Chihuahua, donde se encuentra el despacho del titular José Ángel Félix, quien se ha negado a recibir al alcalde.

La diputada Yesenia Reyes Calzadías llevó el tema al Congreso del Estado, con el fin de visibiliza­r la situación de zozobra que viven los habitante de la comunidad, donde los estragos de la ola de calor se manifiesta­n con intensidad.

Mientras tanto, el alcalde de la localidad aseguró que insistirá por la pronta solución al problema de abasto. “Ojalá que Conagua no fuera tan trabado, ojalá actuaran rápido y nos permitiera­n actuar a nosotros, porque podemos perforar pero no nos permiten porque nos falta la documentac­ión que nos piden, pero tampoco ellos actúan”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico