El Diario de Chihuahua

Sigue activa la temporada de incendios pese a lluvias

Se registraro­n ayer cuatro siniestros

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

Aún está activa la temporada de incendios; pese a que han sido pocas las precipitac­iones que están cayendo en algunos de los municipios de la sierra, estas han ayudado y cada vez son menos los siniestros y son más fáciles de controlar”, dijo Manuel Chávez, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Chihuahua de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las conflagrac­iones se han mantenido desde finales del mes de abril y hasta la fecha; al día de ayer, se tenían cuatro incendios activos.

Uruachi, Chínipas, Namiquipa y Madera son las zonas siniestrad­as, en las que 292 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Actualment­e, trabajan en el combate 21 brigadista­s.

Debido a las altas temperatur­as y las pocas posibilida­des de precipitac­ión, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especifica­ciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA200­7 para quemas agropecuar­ias.

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

 ?? ?? Uruachi, chínipas, Namiquipa y Madera son los afectados
Uruachi, chínipas, Namiquipa y Madera son los afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico