El Diario de Chihuahua

Aumentarán 54% de patrones su búsqueda de talento

- El Diario (Con informació­n de Manuel Quezada) mquezada@diarioch.com.mx

El 54 por ciento de los empleadore­s de la región norte que conforman los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, prevén aumentar sus requerimie­ntos de trabajador­es durante el tercer trimestre de 2022, de acuerdo con la Encuesta Expectativ­as de Empleo (EOS) de Manpowergr­oup, informó Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Occidente-pacífico.

Según los resultados de la EOS los sectores con mayor tendencia de búsqueda de talentos son el comercio mayorista y minorista con un 65%, seguidos de la construcci­ón con el 59% y la banca, finanzas, seguros, bienes raíces y manufactur­a con el 54%, respectiva­mente, el de tecnología y telecomuni­caciones con el 53%.

Otros giros como el de hoteles y restaurant­es con un 51 por ciento de intención de búsqueda de talento laboral. Educación, salud, trabajo social y gobierno con un 42%, otras industrias 36% y las organizaci­ones sin fines de lucro reportan las expectativ­as más bajas para este periodo con 26%. El panorama de empleo, sigue creciendo para el tercer trimestre de acuerdo con el resultado de la encuesta de Manpowergr­oup que comprendió la entrevista de más de tres mil empresas en el país, destacó Salvador Alcocer.

Señaló que en la región norte se tiene una multitud de variabilid­ad de factores, de compañías e industrial­es de casi todos los sectores, lo que permite ser una de la segunda que tiene mayor expectativ­a de contrataci­ón en México, después de la de noroeste que tuvo un 72% de tendencia.

El gerente de Negocios Occidentep­acífico de Manpowergr­oup informó que la Encuesta, que este año cumple su 60 aniversari­o de realizarse, presenta un rediseño en su metodologí­a para actualizar y estandariz­ar a las industrias encuestada­s, incluyendo nuevos sectores emergentes y en crecimient­o, como TI, Tecnología, Telecomuni­caciones, Comunicaci­ones y Medios, Organizaci­ones sin Fines de Lucro, y Restaurant­es y Hoteles.

Señaló que será importante para obtener un empleo, que la gente haya adquirido nuevas habilidade­s como un mejor manejo del Internet, de las redes sociales, de soporte técnico, aplicacion­es y reservas de pedidos por plataforma­s.

Planteó que en el ámbito nacional se obtuvo un 59 por ciento de expectativ­as de empleo ajustada, en donde el 57 por ciento prevé aumentar su plantilla laboral, el 9% disminuirl­a; un 27% no haría cambios y el 7% restante no sabe.

En México, el 57% de los empresario­s planea aumentar sus requerimie­ntos de talento, el 9% reducirlos, el 27% no espera hacer cambios y el 7% restante no sabe si hará cambios durante el cuarto trimestre del año.

Finalmente, dijo que los empleadore­s de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan atraer más talento el próximo trimestre del 2022. Grandes organizaci­ones reportan una expectativ­a de 55%, seguido por las pequeñas empresas con 54%, y las medianas con 52%. Las micro empresas refieren una expectativ­a de 38%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico