El Diario de Chihuahua

Tin tes de clá sico

Los intensos duelos entre Boston y Golden State en las Finales de NBA alimentan la rivalidad

- oston—

BLa serie no terminará hasta el jueves, o tal vez el domingo. Se coronará a un campeón, se levantará un trofeo de MVP de las Finales de la NBA, un lado rociará unos cuantos galones de champán y el otro lado se dirigirá a un verano de lamento.

Pero esto ya está claro: incluso sin un solo juego decidido por un solo dígito en los primeros cinco concursos, estas Finales de la NBA de 2022 están a punto de convertirs­e en un clásico.

Con tres victorias de Golden State y dos de Boston, entrando al Juego 6 en la cancha de los Celtics este jueves por la noche. Los Warriors tomaron la delantera en la serie con una victoria de 104-94 el pasado lunes en San Francisco, la última entrada en una larga lista de momentos de control en esta serie y la primera vez que cualquiera de estos equipos encontró la manera de ganar juegos consecutiv­os en este enfrentami­ento.

“Se siente bien”, dijo Klay Thompson de Golden State. “Pero no hemos hecho nada todavía”.

Parecía fácil al principio para su equipo en el Juego 5, con los Warriors arriba 16 en poco tiempo y tomando una ventaja de 12 puntos en el medio tiempo. Boston rugió en el tercero, tomando una ventaja de cinco puntos antes de que Golden State restableci­era el orden y se alejara en el cuarto, la última entrada en una lista de cambios salvajes que ha definido esta serie.

El baloncesto no siempre ha sido bonito. Incluso el tirador de triples más prolífico de la historia, Stephen Curry de los Warriors, acertó sus nueve intentos desde lo profundo en el Juego 5. Los números combinados de tiros en estas Finales de la NBA son los más bajos para una serie de títulos desde 2016, y también lo es el promedio de puntuación. Pero eso es más un subproduct­o de dos equipos con una propensión a mejorar la defensa cuando deben hacerlo, más que una ofensiva mediocre.

Celt ic s, a obligar un Juego 7

Así ha sido la historia de estas Finales de la NBA: los muchachos con más ganas de pelear se marchan ganadores. Esa ha sido realmente la historia de Boston durante la mayor parte de estos playoffs. Los Celtics ganaron un Juego 7 en la Ronda 2 para expulsar al campeón defensor Milwaukee. Fue de visitante en las finales de la Conferenci­a Este para ganar un Juego 7 en Miami para llegar aquí. Y ahora saben que necesitará­n ganar otro Juego 7 si quieren ganar este título.

“El mensaje para los muchachos es que tengan confianza para volver a casa, descansen, preparémon­os para traerlo de regreso aquí”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Para nosotros, realmente se trata de consistenc­ia. Eso es lo que no estamos teniendo a lo largo de un juego completo, esfuerzos consistent­es, esfuerzo sostenido, más ofensivame­nte que nada”.

Toda la serie ha sido un par de pesos pesados lanzando golpes de nocaut. La racha de 48 a 18 de los Celtics para revertir un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto en una ventaja de 15 puntos en el último cuarto en el Juego 1. El tercer cuarto de 35 a 14 que los Warriors convirtier­on en una victoria fácil en el Juego 2. La forma en que los Celtics desperdici­aron una gran ventaja, y luego superaron a los Warriors 34 a 17 para cerrar el Juego 3. Curry anotó 43 puntos, incluso gritando a la multitud en el camino, para llevar a Golden State a una victoria fuera de casa en el Juego 4.

Y llegó el lunes. No decepcionó. Los fanáticos de los Celtics tenían que estar decepciona­dos, claro, pero el Juego 5 no decepcionó.

“Nuestras espaldas están contra la pared”, dijo Al Horford de los Celtics. “Tenemos que ver de qué estamos hechos”.

 ?? ?? STEPHEN CURRY (izq.) trata de librarse de la marca de Marcus Smart
STEPHEN CURRY (izq.) trata de librarse de la marca de Marcus Smart

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico