El Diario de Chihuahua

Danielsuár­ez c om parteéxito­s en la pista c on Pérez y O’W ard

-

Ciudad de México— Luego de convertirs­e en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup el pasado fin de semana, Daniel Suárez recibió cientos de felicitaci­ones en redes sociales, entre ellas una de Patricio O’ward y otra de Sergio Pérez, sus exitosos compatriot­as en otras categorías del automovili­smo.

Suárez, de 30 años, tuvo que esperar 195 carreras en la serie antes de salir con el puño en alto. Sus festejos luego del logro incluyeron romper una piñata en la pista de Sonoma y celebrar efusivamen­te con sus compañeros de equipo.

“Logramos una meta que tenía, pero la vida no cambia, hay que seguir trabajando”, dijo Suárez en una videoconfe­rencia el martes desde su casa en Monterrey, ciudad del norte de México. “Tenemos más confianza y comodidad porque ya sabemos que lo podemos hacer”.

Después de la carrera, Suárez durmió poco porque tenía un vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Monterrey para pasar una semana franca con sus familiares y de paso celebrar.

Fue en esos momentos en los que el piloto, ya más tranquilo, pudo revisar algunos mensajes, aunque acepta que aún no acaba de leer todos los que recibió en su teléfono móvil.

Entre éstos están los de Pérez, quien horas antes del triunfo de Suárez, había terminado segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno.

“Eso es importante, soy gran amigo de ambos y estoy contento con lo que han hecho, con Pato y Sergio. Los conozco desde creo que 20 años”, dijo Suárez, quien al igual que Pérez es apoyado por el multimillo­nario mexicano Carlos Slim, quien los patrocinó desde el inicio de sus carreras.

O’ Ward no pertenece al grupo de pilotos auspiciado­s por Slim, pero ha tenido mucho éxito en la Indycar y hace apenas un par de semanas quedó en el segundo puesto en la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápol­is.

“Estamos juntos en esto y el ser exitosos en distintos seriales es muy especial”, dijo Suárez.

El piloto regiomonta­no recordó sus duros inicios en una serie donde son una excepción no sólo los mexicanos sino los latinoamer­icanos en general.

“Me siento aliviado, aunque mi vida como piloto no cambia, si es un peso menos en la espalda en este momento. No era divertida la pregunta de cuándo vas a ganar una carrera que me hacían”, reconoció.

 ?? ?? EL PILOTO regiomonta­no de la Nascar celebra su triunfo
EL PILOTO regiomonta­no de la Nascar celebra su triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico