El Diario de Chihuahua

Descanso prolongado

-

Los integrante­s de la sensación global BTS dijeron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop dijo que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.

El grupo de siete integrante­s con éxitos como "Butter" y "Dynamite" habló sobre su futuro en un video publicado el martes celebrando el noveno aniversari­o de su álbum debut. Recién la semana pasada lanzaron la antología de tres discos "Proof".

El integrante de la banda Suga preguntó al grupo si podían hablar sobre porqué iban a estar en una pausa al sentarse para una cena en grupo. Hablaron sobre tener que lidiar con el COVID-19, interrumpi­r sus planes de gira y sus lanzamient­os musicales, así como sobre loque pensaba cada uno de sus metas artísticas individual­es.

El grupo habló en coreano y la palabra "pausa" se usó en los subtítulos en inglés para el video.

Pero en un comunicado Hybe, la empresa de entretenim­iento sudcoreana detrás de BTS, dijo que seguirán trabajando en proyectos como grupo, así como individual­mente. "BTS no se está dando una pausa, los integrante­s seguirán enfocándos­e en proyectos solitas en este momento", señala el comunicado.

No se anunciaron detalles sobre futuras colaboraci­ones de BTS o sus proyectos solistas el martes. BTS tiene fans por todo el mundo que siguen al grupo y a sus integrante­s en internet y en años recientes su notoriedad ha ido en aumento. El grupo tuvo una participac­ión en la Asamblea General de la ONU y fueron a la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden de maneras para reducir la violencia contra los asiáticos-estadounid­enses.

Los integrante­s de la agrupación: J-hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, se sinceraron sobre la lucha para desarrolla­rse como artistas individual­es dentro del K-pop.

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te das tiempo para madurar", dijo RM. Algunos de los integrante­s del grupo parecían llorar durante la conversaci­ón.

El integrante de la banda V recordó una plática que tuvo con J-hope en la que hablaron de cómo trabajar en proyectos solistas podría mejorar su "sinergia" como banda. Suga dijo que le interesarí­a trabajar en nuevos géneros.

BTS tomará un retiro indefinido de la música

 ?? ?? LOS INTEGRANTE­S de la sensación global BTS dijeron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop dijo que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.
LOS INTEGRANTE­S de la sensación global BTS dijeron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop dijo que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico