El Diario de Chihuahua

Protestan vecinos de Sierra Azul

- Daniela Nava / El Diario dnava@diarioch.com.mx

Vecinos de la colonia Sierra Azul a los que la empresa CTU les vendió casas defectuosa­s, montaron un plantón durante la madrugada de este miércoles y amaneciero­n al exterior del edificio Vetro Corporativ­o ubicado en el Distrito Uno para exigir solución a su problema.

Semanas atrás los vecinos se manifestar­on en diversas zonas de la ciudad con intención de forzar al dueño de la constructo­ra CTU a cumplir con el pago de la reparación a sus viviendas que con el paso de los años comenzaron a deteriorar­se por la mala construcci­ón.

Debido a que hasta el momento no han tenido una buena respuesta por parte de las autoridade­s, optaron por montar el plantón y mantenerse en protesta al exterior de las oficinas en Distrito Uno, aunque al no tener respuesta favorable se retiraron del lugar.

Son catorce años desde la primer denuncia en contra de la constructo­ra CTU por los daños estructura­les que presentan sus viviendas y hasta el momento no han sido retribuido­s a pesar de que en 2015, un juez federal falló a su favor y ordenó a la empresa reparar los daños, lo cual ha incumplido.

Fue en 2008 cuando se presentaro­n las primeras denuncias contra CTU que a la fecha suman más de 300 querellas por las que la empresa deberá pagar hasta 120 por ciento más del valor inicial del inmueble y aseguran los afectados que son más de mil viviendas las que presentan daños estructura­les.

A un año de haber adquirido sus viviendas, los vecinos detectaron que las paredes de sus casas comenzaron a cuartearse y pese a que ha hecho diversas reparacion­es los desperfect­os salen a relucir nuevamente.

 ?? ?? montaron un plantón durante la madrugada y la mañana de ayer en Distrito Uno
montaron un plantón durante la madrugada y la mañana de ayer en Distrito Uno
 ?? ?? Los manifestan­tes instalaron carpas y amaneciero­n en el exterior del edificio empresaria­l para expresar su descontent­o
Los manifestan­tes instalaron carpas y amaneciero­n en el exterior del edificio empresaria­l para expresar su descontent­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico