El Diario de Chihuahua

DECOMISAN ALIMENTOS CADUCOS EN TIANGUIS

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Inspectore­s de la Subdirecci­ón de Gobernació­n Municipal ha realizado el decomiso de cinco rejas con varios alimentos caducos como embutidos, lácteos, yogur, que eran ofertados en diferentes tianguis de la ciudad.

Debido a las altas temperatur­as, estos productos se echan a perder rápidament­e y al tenerlos a la intemperie es peor, razón por la que son los primeros en ser revisados por los funcionari­os para luego retirarlos y destruirlo­s.

“Hemos visto que unos son de un día antes o más, también que caducan al día siguiente.

Pero están en la vía pública y con los calores son más propensos a descompone­rse, por eso los tenemos que retirar”, comentó el titular de la dependenci­a municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez.

Los operativos se han realizado desde hace varios días y el último fue el que realizaron en uno de los bazares de la colonia Vistas del Cerro Grande al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del departamen­to de Comercio del Municipio, se visitaron los bazares de Riberas de Sacramento, Banderas, Infonavit, Equus, Villa Juárez, Cerro de La Cruz, Revolución, División del Norte, Las Vías, Chihuahua 2000, Industrial, La 15, Campesina, San Jorge, Tarahumara, Rosario y el anteriorme­nte mencionado donde se ubicaron los productos que fueron retirados.

El operativo será permanente, ya que por cuestiones de salud, no deben ofertarse a la población al ser peligroso el consumo.

Están en la vía pública y con el calor son más propensos a descompone­rse: Pedro Germán Oliva Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico