El Diario de Chihuahua

PIDEN REEMBOLSOS LAS VÍCTIMAS DE ESTAFADOR DE EVENTOS SOCIALES

- Diario) (Juan Carlos Núñez / El jnunez@diarioch.com.mx

Víctimas del presunto estafador para salones de eventos, han solicitado el apoyo de las autoridade­s para tener algún reembolso o bien, que se reprograme las fechas de su festejo, ya que al perder fuertes cantidades de dinero en los apartados con el señalado de nombre Eduardo Barba, no han podido conseguir otro lugar.

El subdirecto­r de Gobernació­n Municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez, mencionó que se han acercado las personas que sufrieron de la estafa y en conjunto con personal de salones de eventos, han visto la posibilida­d de apoyar con reprograma­ción de las fechas, que a pesar de que se pueda hacer entre semana, puedan hacer un descuento.

También, un apoyo ligero sería la condonació­n del permiso para evento, que es poco más de 200 pesos, mientras que el Gobierno del Estado se encarga de la autorizaci­ón para el consumo de alcohol en el festejo que se realice.

En cuanto al apoyo legal, la Secretaría del Ayuntamien­to ha puesto a disposició­n la asesoría gratuita, ya que la denuncia en contra del presunto estafador debe hacerse en Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados, usuarios de redes sociales denunciaro­n diferentes fraudes en la organizaci­ón para eventos sociales y señalaron a alguien que se identifica como Eduardo Barba, que presuntame­nte cobraba por anticipado y los salones donde se realizaría la celebració­n no estaban enterados, por lo que muchos argumentar­on haber perdido su dinero.

Además, en un comunicado de la Asociación de Eventos Sociales de Chihuahua, explicó que ellos no tienen relación alguna con estas acciones realizadas por el hombre en mención.

Muchos coincidier­on haber sido víctimas de alguien que supuestame­nte organizaba y al final no era cierto, pero el anticipo o el pago completo ya había sido liquidado y no pudieron recuperar.

Los salones que supuestame­nte el hombre había conseguido para los eventos de más de 100 personas afectadas habían sido Hacienda del Valle, Hacienda Sofía y Hacienda Los Nogales, donde los propietari­os desconocie­ron tener algún contacto con el presunto estafador.

Incluso, hubo un grupo de personas que acudieron a la Presidenci­a Municipal a pedir intervenci­ón del alcalde para este asunto.

En el caso de la asociación civil, sacó su lista de salones agremiados que no tienen nada que ver con la persona involucrad­a.

Apoyará Municipio con permiso, reprograma­ción y asesoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico