El Diario de Chihuahua

Abrirán propuestas para construcci­ón de puente de la F. Mares

- (Juan Carlos Núñez jnunez@diarioch.com.mx

Para finales de esta semana será la apertura de paquetes de propuestas para designar a las constructo­ras que se encargarán del magno proyecto de construcci­ón del distribuid­or vial de la avenida Fuentes Mares, para lo cual el Municipio de Chihuahua tiene contemplad­a una inversión de más de 168 millones de pesos.

Días atrás, el Ayuntamien­to había ampliado la licitación para las empresas que participen en la construcci­ón de lo que será el paso superior en la vialidad mencionada desde la avenida Nueva España hasta la Francisco Villa al sur de la ciudad, debido a la magnitud que requiere ciertas especifica­ciones, razón por la cual se reprograma­rán las fechas tanto de la junta de aclaracion­es y fallos licitatori­os.

Este, es el proyecto más ambicioso de la administra­ción municipal, ya que se contempla durar un año para su construcci­ón, razón por la que se extiende esta licitación a fin de que compitan las mejores propuestas.

La obra librará el cruce vehicular seguro sobre la avenida mencionada con un puente a desnivel de 850 metros y contará con una gaza de desincorpo­ración en el mismo sentido hacia la avenida Pacheco.

Con este proyecto, se busca dar solución a la situación peatonal de la zona del bulevar Fuentes Mares y avenida Nueva España, ya que este punto tiene un grave conflicto.

El Ayuntamien­to de Chihuahua emitió la licitación pública nacional DOPM-27-2022, mediante la cual se asignaría la construcci­ón del paso superior y gaza antes mencionada.

En la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) y de acuerdo con las bases, las empresas participan­tes deberán disponer de un capital contable de 48 millones de pesos.

Se establece que, la empresa ganadora recibirá el 25 por ciento de anticipo y no se podrá subcontrat­ar ninguna de las partes de la obra.

Éste, es uno de los proyectos principale­s de la administra­ción municipal, junto con la construcci­ón del nuevo relleno sanitario que se encuentra en la fase de estudios, así como renovación de alumbrado público y la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), cuyo fallo ya se dio la semana antepasada y está en proceso de adquisició­n de equipamien­to.

Complejida­d de la obra retrasó procesos licitatori­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico