El Diario de Chihuahua

FIFA lista para definir sedes de EEUU para Mundial de 2026

-

Nueva York— Cuando la FIFA se dispone a anunciar el jueves los escenarios de la Copa del Mundo de 2026, descartand­o a ciudades importante­s Alan Rothenberg recordó el proceso de selección de los estadios del torneo de 1994 en Estados Unidos que orquestó.

“Le dieron los derechos al país anfitrión, y el anfitrión se encargó básicament­e de todo”, dijo. “Aquí, todo es dirigido por la FIFA. Ha sido un proceso largo y arduo. Los requisitos han realmente difíciles para las ciudades”.

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolit­anas pujan para quedar en la lista definitiva de entre 10 y 12 que escenifica­rán los partidos en Estados Unidos para el primer Mundial con 48 seleccione­s, y que tendrá a México y Canadá como coanfitrio­nes.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final.

Para 1994, el anuncio de los nueve estadios de Estados Unidos se hizo en una rueda de prensa en el hotel Waldorf-astoria, a 816 días del partido inaugural. Esta vez, las decisiones serán reveladas por la FIFA en un estudio de la cadena Fox con 1.456 días de anticipaci­ón.

Al evaluar las ciudades candidatas, se pueden identifica­r varias categorías:

—Fijos: el estadio AT&T en Arlington, Texas, y el Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey, además del Sofi en Inglewood o el Rose Bowl en Pasadena, California.

—Casi: el estadio Mercedesbe­nz en Atlanta; el M&T Bank en Baltimore; el Gillette en Foxborough, Massachuse­tts; el NRG en Houston; el Arrowhead en Kansas City, Missouri; el Hard Rock en Miami Gardens, Florida; el Nissan en Nashville, Tennessee; el Lincoln Financial Field en Filadelfia; el Levi’s en Santa Clara, California; y el Lumen Field en Seattle.

—Probableme­nte no: el estadio Paul Brown en Cincinnati; el Empower Field Mile High en Denver; y el Camping World en Orlando, Florida.

No hay misterio en cuanto a las sedes en México y Canadá, con 10 partidos en cada país.

 ?? ?? VISTA DEL estadio Sofi en Inglewood, California, durante el Super Bowl 53
VISTA DEL estadio Sofi en Inglewood, California, durante el Super Bowl 53

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico