El Diario de Chihuahua

PROMOVERÁN ORGULLO DE SER MEXICOAMER­ICANOS

Sorprende triunfo de republican­a nacida en México

- Jaime Torres / El Diario de El Paso jtorres@diariousa.com

El Paso, Tx.-- En un marco de fiesta y con música de mariachi para remarcar y fortalecer el orgullo de sus orígenes, el Instituto Cultural Mexicano Americano (MACI) ofreció en conjunto con el Fondo de Desarrollo La Raza una recepción con el fin de anunciar los apoyos continuos recibidos para la consolidac­ión y construcci­ón del edificio Lincoln Center, designado centro de operacione­s y sede nacional.

Durante el evento, al que asistieron líderes comunitari­os y de gobierno, se estableció que MACI será el principal hogar de la herencia vibrante y las contribuci­ones pioneras de los mexicoamer­icanos en la nación.

“Esta instalació­n y programaci­ón de clase mundial honrarán la rica herencia y las contribuci­ones de los mexicoamer­icanos para fomentar una sociedad más inclusiva y justa”, dijo Silvestre Reyes, presidente de la Mesa Directiva.

El originario de Canutillo, Texas, y de abuelos mexicanos –su abuelo de Hidalgo del Parral y su abuela de Meoqui, Chihuahua–, manifestó la visión a futuro del MACI.

La institució­n estará dedicada al estudio, investigac­ión, promoción, avance y celebració­n de las artes, la cultura, la historia y las tradicione­s que promueven el conocimien­to y la riqueza de la herencia mexicoamer­icana, tal como se expresa y experiment­a a nivel nacional y en su región fronteriza única. “Como mi papá nos decía: nos pueden quitar el dinero, la casa o el carro, o lo que sea, pero si agarran una buena educación nadie jamás se las puede quitar, y es como se avanza en un país como los Estados Unidos… con una buena educación”, enfatizó el también ex congresist­a federal por el Partido Demócrata durante el período 2007-2011. Apuntó que estos eventos representa­n una manera de llevar el mensaje para educar al pueblo mexicoamer­icano y decirles que aquí estamos, de la visión que tenemos, el plan que queremos desarrolla­r y por qué queremos que nos apoyen.

“Para nosotros es un trabajo que hacemos con amor para avanzar en la educación de las generacion­es del futuro”, enfatizó, luego de la entrega de uno de los reconocimi­entos otorgados al empresario Tommy Espinoza, presidente y director ejecutivo de Raza Developmen­t Fund y destacado arquitecto de la política y los programas de desarrollo empresaria­l y de la comunidad latina.

 ?? ?? En el centro cultural, las nuevas generacion­es conocerán los aportes artísticos y el impacto social de la comunidad de origen mexicano en El Paso
En el centro cultural, las nuevas generacion­es conocerán los aportes artísticos y el impacto social de la comunidad de origen mexicano en El Paso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico