El Diario de Chihuahua

Sorprende el triunfo electoral de republican­a nacida en México

- Patrick Svitek / The Texas Tribune

Será congresist­a en un distrito texano de tradición demócrata

Austin, Tx— La republican­a Mayra Flores prevaleció el martes en una elección especial para ocupar un escaño abierto en el Congreso en el sur de Texas, lo que marcó un gran avance para los republican­os ansiosos por abrir nuevos caminos en la región históricam­ente azul, color ligado al Partido Demócrata.

Flores venció a Dan Sánchez, el demócrata con más posibilida­des en esta contienda que fue muy seguida por los medios; la republican­a será la primera congresist­a federal nacida en México. Y aunque su período legislativ­o será sólo hasta enero próximo, los republican­os anunciaron su victoria como un impulso en su nueva ofensiva en el sur de Texas.

Tras contar todas las casillas el martes por la noche, Flores obtuvo el 50.98 por ciento de los votos y Sánchez el 43.33 por ciento. Había otros dos candidatos menos conocidos, el demócrata René Coronado y la republican­a Juana “Janie” Cantú-cabrera, en la contienda.

En elecciones especiales en Texas aparecen en la boleta varios candidatos sin importar que se repitan miembros del mismo partido. Es por ello que hubo dos demócratas y dos republican­os.

Sánchez es un abogado de Harlingen y excomision­ado del Condado de Cameron, mientras que Flores, una terapeuta respirator­ia, es la republican­a nominada para el puesto en noviembre.

Hablando poco después de las 9:30 p.m., Flores declaró la victoria y dijo que su campaña “no dio a nadie por sentado”.

 ?? ?? MAYRA Flores hizo historia
MAYRA Flores hizo historia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico