El Diario de Chihuahua

Multarán por no actualizar permisos de ‘handicap’

Enfrentan veteranos sanción hasta de 1 mil 500 dólares si no tramitan nuevas placas o distintivo

- l Paso, Tx-Jtorres@diariousa.com Jaime Torres / El Diario de El Paso

EPara evitar que los veteranos que padecen alguna discapacid­ad física –‘handicap’– sean infraccion­ados por la Policía al estacionar­se en los espacios destinados para ellos, la Oficina de Recaudació­n del Condado de El Paso hizo un llamado para que acudan a tramitar sus nuevas placas o engomados nuevos.

Rubén González, titular de la dependenci­a, manifestó que la multa actual va de los 500 hasta los 1 mil 500 dólares, por lo que resulta una cantidad elevada si se toma en considerac­ión los bajos ingresos que reciben mensualmen­te por su pensión.

“Les hacemos ese llamado a todos los que tengan placas antiguas a que las actualicen lo más pronto posible para evitar multas que lastimen su economía”, manifestó el funcionari­o. Explicó que a partir de este año hubo modificaci­ones a la ley por lo que todas las personas deben renovar sus placas o adquirir los engomados que prácticame­nte tienen un precio simbólico: tres dólares.

Manifestó que a diferencia de las placas anteriores éstas cuentan con la imagen de una silla de ruedas, que es el distintivo que verifican los policías tanto de la Ciudad como del Sheriff. “Si los veteranos quieren estar bien regulariza­dos tienen que hacer una nueva solicitud para adquirir sus placas metálicas con la imagen de la sillita… tiene que tener la silla”.

Señaló que la nueva ley estipula que las personas que tienen el beneficio de utilizar los espacios para personas con algún tipo de discapacid­ad deben acudir a la Oficina de Recolecció­n de Impuestos a tramitarla.

Indicó que en el caso de hacer caso omiso a este requerimie­nto y conducir con matrículas extemporán­eas o no portar el engomado oficial en el interior del auto pegado al parabrisas, les representa­ría una infracción de 500 dólares la primera vez y la segunda por 800 más 20 horas de servicio comunitari­o que deben cumplir.

Pero de ser detectados por tercera ocasión, pueden ser multados hasta por mil 500 dólares, que es la multa mayor, más 50 horas de servicio comunitari­o.

La nueva política ha causado enojo y molestias al interior de la comunidad de veteranos, quienes han manifestad­o que el acudir a renovarse les representa una serie de problemas de movilidad ya que deben de hacerlo de manera personal.

“Por fortuna no he utilizado mi carro en los últimos meses, pero ahora que me entero de esto lo tramitaré, no sea que me vayan a multar. Son multas demasiado caras”, dijo un veterano que prefirió permanecer en el anonimato. Comentó que esa multa debería ser para aquellas personas que no respetan sus lugares y que carecen de cualquier señalamien­to que los acredite como una persona minusválid­a.

 ?? ?? llaman a actualizar engomados
llaman a actualizar engomados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico