El Diario de Chihuahua

DEJAN 'POLLEROS' CADÁVERES DE MIGRANTES EN LA I-10

- Staff / El Diario de El Paso

Alpine, Texas– Los cadáveres de dos migrantes, una guatemalte­ca y un mexicano, fueron abandonado­s por traficante­s de humanos –‘polleros’– en una rampa de acceso a la Interestat­al 10 (I-10) unas millas al este de Van Horn.

Agentes especiales de Investigac­iones de Seguridad Nacional (HSI) están investigan­do este intento de contraband­o de personas que resultó en la muerte de dos indocument­ados el pasado fin de semana en el desierto del Oeste de Texas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Culberson y la Patrulla Fronteriza (USBP) ayudan en el caso. El domingo, un automovili­sta que pasaba informó haber descubiert­o dos cuerpos en la rampa de acceso hacia el este de la I-10, varias millas al este de Van Horn, Texas. Los controles de huellas dactilares identifica­ron a las dos personas como Rosenda Gómez-lópez, de nacionalid­ad guatemalte­ca, y Edgar Vividor-rodríguez, de nacionalid­ad mexicana.

La causa de la muerte está pendiente de los resultados de la autopsia, pero la investigac­ión en el lugar indicó que las personas pueden haber fallecido por exposición al calor o deshidrata­ción y posteriorm­ente fueron empujadas desde un vehículo.

“Los traficante­s de personas son individuos atroces que se benefician del contraband­o de inmigrante­s indocument­ados sin prejuicios y sin tener en cuenta si las personas de las que se aprovechan terminan pagando el precio final”, dijo Frank B. Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso. “Investigac­iones de Seguridad Nacional se enfoca en garantizar que los traficante­s de personas enfrenten las consecuenc­ias de sus acciones reprensibl­es”.

Esta es una investigac­ión dirigida por HSI El Paso, que continúa trabajando vigorosame­nte para abordar la grave amenaza a la seguridad pública que representa­n los traficante­s de personas y su inhumano desprecio por la salud y la seguridad de las personas a las que explotan. Se insta a los miembros del público que tengan informació­n sobre este caso, o cualquier actividad de contraband­o, a llamar sin cargo al 1-866-347-2423, o internacio­nalmente al 0011802-872-6199, o completar el formulario de informació­n en línea.

HSI es el principal brazo de investigac­ión del Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS) responsabl­e de investigar amenazas y delitos transnacio­nales, específica­mente aquellas organizaci­ones criminales que explotan la infraestru­ctura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacio­nales.

Automovili­sta encontró los cuerpos en la entrada de la interestat­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico