El Diario de Chihuahua

Hombre armado mata a tres en iglesia de alabama

Durante el ataque, una persona sometió al agresor y lo retuvo hasta que llegaron las autoridade­s

- Jay Reeves y Kimberly Chandler / Associated Press

Vestavia Hills, Alabama— El visitante de 71 años había asistido previament­e a algunos servicios en la Iglesia Episcopal de St. Stephen antes de que la Policía dijera que se presentó a una cena compartida, sacó una pistola y disparó fatalmente a tres de los participan­tes de edad avanzada, uno de los cuales murió en los brazos de su esposa mientras ella le susurraba palabras de amor al oído.

La Policía dijo que los miembros de la iglesia se salvaron de más violencia el jueves por la noche cuando alguien en la cena sometió al hombre armado y lo retuvo hasta que llegaron las autoridade­s. El sospechoso estaba bajo custodia ayer viernes mientras los fiscales preparaban órdenes para acusarlo de asesinato.

La violencia desconcert­ante en un suburbio rico en las afueras de Birmingham dejó a las familias de las víctimas con incredulid­ad, sorprendió a una comunidad conocida por su estilo de vida centrado en la familia y profundizó la inquietud en una nación que aún se recupera de la reciente masacre provocada por hombres armados que atacaron una escuela de Texas, una tienda de comestible­s de Nueva York y otra iglesia en California.

Dos de las víctimas del tiroteo en Alabama tenían 84 años; el tercero, 75. Se habían reunido con otros miembros de la iglesia para un “Boomers Potluck”. St. Stephen’s era el lugar favorito de Walter Barlett Rainey, una iglesia que “da la bienvenida a todos con amor”, según su familia. Dijeron en un comunicado el viernes que era difícil creer que lo mataron mientras asistía a una cena en la iglesia con su esposa durante seis décadas.

La policía dijo que Sarah Yeager, de 75 años, de Pelham, murió poco después de ser llevada a un hospital el jueves. La tercera víctima, una mujer de 84 años, murió el viernes. La policía no dio a conocer su nombre de inmediato, citando una solicitud de privacidad de su familia.

Es probable que más personas hayan resultado muertas o heridas si no se hubiera detenido al tirador, dijo el capitán de la Policía de Vestavia Hills, Shane Ware.

Ware dijo que la Policía todavía está investigan­do qué motivó al sospechoso, que ocasionalm­ente asistía a los servicios en la iglesia. También señaló que el nombre del hombre no se revelará hasta que los fiscales lo acusen formalment­e de asesinato capital.

 ?? ?? las víctimas eran adultos mayores
las víctimas eran adultos mayores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico