El Diario de Chihuahua

MÁS QUE UN TIRADOR

Stephen Curry ha demostrado que no es sólo el mejor tirador de todos los tiempos, sino uno de los mejores jugadores de la historia

-

Los Angeles— El mejor tirador de todos los tiempos. Así es como todos han estado llamando a Stephen Curry de Golden State durante años, por razones obvias. Nadie en la historia del baloncesto ha hecho más triples o ha hecho que el arte de lanzar una pelota a través de un aro parezca más fácil que Curry.

Se ha ganado esa distinción. Y todavía parece que ha sido subestimad­o.

La cuestión es que Wardell Stephen Curry II no es solo el mejor tirador de todos los tiempos. Es hora de llamarlo finalmente por lo que es: uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Adelante, ponlo en la conversaci­ón más grande de todos los tiempos. Es un debate que nunca terminará de todos modos, y él se ha ganado el derecho de estar ahí por una simple razón.

Ha cambiado el juego. El triple es vital ahora, y Curry lo hizo así.

"Creo que ya ha establecid­o lo que puede hacer", dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson, luego de que las Finales de la NBA terminaran el jueves por la noche con Golden State como campeones y Curry como el Jugador Más Valioso de las Finales. “Pero verlo ganar eso, es uno de los más grandes de la historia y todos seguimos su ejemplo y Dios, eso fue increíble. Qué serie.”

Sí, qué serie tenía Curry.

Y qué jugador, también. El lugar de Curry en el Salón de la Fama del Baloncesto estaba asegurado mucho antes del jueves por la noche, cuando anotó 34 puntos y los Warriors ganaron su cuarto título en ocho años al vencer a los Celtics de Boston 103 a 90. Lo que esto significab­a, sin embargo, estaba claro. Curry estaba llorando lágrimas de alegría antes de que terminara el juego, incapaz de contener más las emociones.

Este fue su momento culminante.

Por ahora.

No hay razón para creer que no puede haber un quinto anillo para esta era de los Warriors, siempre y cuando un Curry saludable lidere el camino.

 ?? ?? STEPHEN CURRY, de 30 años, durante el Juego 6 de las Finales de la NBA
STEPHEN CURRY, de 30 años, durante el Juego 6 de las Finales de la NBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico