El Diario de Chihuahua

El camino más seguro

Cada vez es más amplia la oferta de unidades a prueba de bala en todos los segmentos

- Francisco Esquivel/agencia Reforma

Si bien al momento de pensar en un vehículo blindado nos llegan a la mente autos de lujo o SUV de grandes dimensione­s, lo cierto es que cada vez es más amplia la oferta de unidades a prueba de bala en todos los segmentos.

Aquí te presentamo­s vehículos comerciale­s que, además de tener comodidade­s similares a las que presentan las gamas altas, también pueden ser reforzados, para tener un traslado más seguro día con día.

NISSAN X-TRAIL

X-trail es una de las SUV medianas que la industria de blindajes en México puede escudar.

Una protección externa llegaría a complement­ar una serie de tecnología­s en seguridad que presenta este modelo, como el frenado inteligent­e de emergencia, alerta de tráfico cruzado, visión periférica de 360 grados y alerta de colisión frontal, entre otros.

La X-trail cuenta con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que brindan 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque, que desplazan los 1,554 kilos de peso de la versión Exclusive de 2 filas de asientos.

Precio: Desde $594,900

Potencia: 169 hp.

Peso aprox. con blindaje nivel A: 1,884

MAZDA 3 SEDÁN SIGNATURE

En los últimos años, Mazda ha presentado líneas que cada vez se asemejan más a las marcas premium, por lo que era de esperarse que muchos de sus consumidor­es optaran por blindar autos como el Mazda 3, un modelo dinámico presentado en sedán o hatchback y hasta con tres diferentes tipos de motorizaci­ón.

La versión Signature, que es la de tope de gama, no tendría problema en cargar con unos kilos extra ya que su motor de 2.5 turbo brindan 310 libras-pie de torque y una potencia de 227 caballos, suficiente­s para mover los más de 1,300 kilos de peso que tiene este modelo sedán.

Precio: Desde $394,900

Potencia: 227 hp.

Peso aprox. con blindaje nivel A: 1,600 kg

TOYOTA COROLLA SE

Uno de los vehículos más importante­s en el catálogo de Toyota, también brinda la posibilida­d de poder blindarse.

Este es el Corolla, un sedán de 4.630 metros con tecnología­s de control de tracción, distribuci­ón de frenado electrónic­o y una seguridad destacada, comenzando por sus 8 bolsas de aire.

En sus versiones de motor de combustión (Base, LE y XLE) cuenta con un motor 1.8L 4 cilindros de 139 caballos, mientras que la SE tiene bajo el capó un 2 litros de 4 cilindros que otorga 169 hp. Esta última versión tiene mayor peso que las anteriores con 1.405 kilos, unos 100 más.

Precio: Desde $372,800

Potencia: 169 hp.

Peso aprox. con blindaje nivel A: 1,705

 ?? ?? X TRAIL es una de las SUV medianas que la industria de blindajes en México puede escudar.
X TRAIL es una de las SUV medianas que la industria de blindajes en México puede escudar.
 ?? ?? EL MAZDA 3 es un modelo dinámico presentado en sedán o hatchback y hasta con tres diferentes tipos de motorizaci­ón.
EL MAZDA 3 es un modelo dinámico presentado en sedán o hatchback y hasta con tres diferentes tipos de motorizaci­ón.
 ?? ?? EL COROLLA es un sedán de 4.630 metros con tecnología­s de control de tracción, distribuci­ón de frenado electrónic­o y una seguridad destacada, comenzando por sus 8 bolsas de aire.
EL COROLLA es un sedán de 4.630 metros con tecnología­s de control de tracción, distribuci­ón de frenado electrónic­o y una seguridad destacada, comenzando por sus 8 bolsas de aire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico