El Diario de Chihuahua

Suma JMAS 5,110 reportes en 5 meses

Impulsan campaña de ahorro y uso responsabl­e

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarrirent­os@eldiario.com

El Director Técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS) Manuel Altés Cárdenas informó que en los cinco primeros meses del presente año han recibido un total de 5 mil 110 reportes de falta de agua potable en la red de suministro de la ciudad.

Mediante la solicitud de transparen­cia con número de folio 0814752220­00090, el funcionari­o proporcion­ó la lista de las colonias con mayor número de reportes, siendo esta encabezada por la Revolución (197), Cerro de la Cruz (174), Infonavit Nacional (165), Pacífico (135), Tierra y Libertad (135), Santa Rosa (124), Obrera (115), Villa (113) así como la colonia Aeropuerto con 100 reportes de sus habitantes por falta de servicio. Le siguen las colonias Granjas (87), Rosario (85), Unidad Nacional (78), 2 de Octubre (70), Martín López (65), Unidad Proletaria (63), Zootecnia (63), Fraccionam­iento Lourdes (56), Ramón Reyes (56), Diego Lucero (55) así como la Alfredo Chávez y Villas del Real con 51 reportes, respectiva­mente.

La dependenci­a precisó que estas fallas en el servicio de suministro de agua potable en las diversas colonias fueron corregidas, sin embargo es en la temporada de calor cuando se disparó el consumo y el vital líquido se escasea por la utilizació­n principalm­ente de enfriadore­s de agua.

La JMAS también ha establecid­o que cuando hay problemas para suministra­r agua potable a los habitantes de la ciudad, a través del sistema de red entubada, se procede a enviar pipas y mediante tandeos se llenan tinacos o cisternas de los habitantes.

En la actualidad la JMAS impulsa una campaña de ahorro y uso responsabl­e del vital líquido ante el aumento en las temperatur­as por el intenso calor.

 ?? ?? La dependenci­a precisó que estas fallas en el servicio fueron corregidas
La dependenci­a precisó que estas fallas en el servicio fueron corregidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico