El Diario de Chihuahua

Asegura abogado de Mónica Vargas que juez federal aceptó su solicitud de amparo

-

El abogado de Mónica Vargas Ruiz, Rodolfo Martínez, aclaró que su representa­da tiene a su favor que un Juez Federal le aceptó la solicitud de un amparo por la investigac­ión en su contra, por lo que todo lo que ha declarado el Estado en los últimos días y lo que están fincándole como responsabi­lidad administra­tiva, se estaría viniendo abajo.

“Se están haciendo una serie de afirmacion­es que son completame­nte falsas, se señala que negaron la suspensión definitiva en el amparo, promovido por Mónica Vargas Ruíz y más adelante dice que el Segundo Tribunal Colegiado, en materia penal y administra­tiva del circuito 12do, comunicó que se dejó sin materia el recurso, con el cual se había otorgado la suspensión definitiva”, declaró vía telefónica.

Refirió que lo anterior era una informació­n falsa, debido a que al tramitar una demanda de juicio de amparo, se solicita un incidente de suspensión, el cual tiene dos etapas.

Dichas etapas consisten, la primera, en que un juez otorga la suspensión provisiona­l, señalando una fecha para la audiencia incidental en la cual; una vez conociendo las respuestas de las autoridade­s responsabl­es, el juez decide si otorga o no la suspensión definitiva, misma que puede tardar de una a tres semanas, según la carga de trabajo del Juzgado.

“En el caso de la maestra Vargas, se dio más o menos a la semana o semana y media se fijó la audiencia incidental, y en esa audiencia incidental se resolvió que se otorgaba la suspensión definitiva para el efecto de que no se emitiera ninguna resolución que sancione a Mónica Vargas”, expresó vía telefónica.

Ante esto, el abogado defensor de la exfunciona­ria estatal explicó que el recurso ya no tenía sentido porque se había concedido una suspensión definitiva, la cual fue con el efecto de que no se emitiera ninguna resolución.

“En ese sentido, las afirmacion­es de la actual secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, son completame­nte fuera de la realidad, o la señora no entiende lo que es el juicio de amparo o la tienen mal informada”, citó.

Rodolfo Martínez dijo que todo lo que ha declarado el Estado en los últimos días “se estaría viniendo abajo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico