El Diario de Chihuahua

ESTIMAN VACUNAR A MÁS DE 450 MIL MENORES DE ENTRE 5 Y 11 AÑOS

-

El coordinado­r interinsti­tucional de las jornadas de vacunación, Hugo Lechuga Barrera, estimó que en el estado de Chihuahua se espera vacunar a un estimado de 450 mil 977 niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad. Señaló que el registro ya se encuentra abierto y en próximos días se espera establecer los horarios, fechas y sedes puntuales en los que se espera llevar a cabo esta jornada en la que se atenderá al grupo más amplio hasta la fecha.

Lechuga Barrera indicó que esto significa que cada menor llegará con su padre, madre o tutor, lo que ascenderá a un millón las personas que serán recibidas en los centros de vacunación

“Estamos muy contentos de informar que el registro ya está abierto”, señaló el funcionari­o quien pidió a la comunidad estar atenta a los avisos e informació­n difundida por diversos medios donde se darán a conocer fechas, horarios y sedes.

Recordó que los requisitos para recibir la vacuna son el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Los pasos son sencillos para obtenerlo: Una vez que entra al sistema, corrobora los datos de la niña o niño y confirma su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilid­ad. Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

Señaló que el suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónic­o de la persona a registrar. Una vez ingresados debidament­e a la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.

La documentac­ión antes descrita les será solicitada el día en que les toque el turno asignado, por ello es importante prepararse con anticipaci­ón para evitar cualquier eventualid­ad, comunicó Lechuga.

El arribo del biológico Pfizer Biontech pediátrico comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitará­n unidades especiales, anunció en la conferenci­a mañanera del presidente Andrés Manuel López obrador, el subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

La modalidad va a ser principalm­ente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentr­os y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocator­ia para cada municipio, pues no será simultánea para todo el país, dijo.

 ?? ?? LOS MENORES tendrán que llegar acompañado­s por su padre, madre o tutor
LOS MENORES tendrán que llegar acompañado­s por su padre, madre o tutor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico