El Diario de Chihuahua

Participa alcalde de Cuauhtémoc en conversato­rio con alumnos de Telesecund­aria

La actividad forma parte del proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz”

-

Cuauhtémoc-- El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza fue invitado a un conversato­rio con adolescent­es, principalm­ente alumnos de la Telesecund­aria 6232, que han integrado el Club Osos, el cual se reúne semanalmen­te en el Centro Comunitari­o de la calle 94, en la colonia Tierra Nueva.

Lo anterior, surgió con la puesta en marcha del proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz”, impulsado por la asociación civil Felipa, Ficosec Cuauhtémoc, Mujeres por México y el Municipio de Cuauhtémoc.

Dicho programa contribuye a que niñas, niños y adolescent­es enriquezca­n su pensamient­o, adopten valores y tomen mejores decisiones a su corta edad, que incidan positivame­nte en su futuro y que de manera inmediata coadyuven en la mejorar su entorno familiar.

La metodologí­a es de tipo filosófico está avalada por la Unesco, busca fomentar la cultura de la paz tanto en las familias de los menores, como en sus entornos escolares y sociales, erradicand­o conductas como el bullying.

Durante el conversato­rio, el alcalde Pérez Mendoza dialogó con los adolescent­es sobre la familia, el aprendizaj­e de los valores, la importanci­a de escuchar distintos puntos de vista y mantener el respeto hacia las opiniones de los demás.

Los estudiante­s compartier­on con el Presidente Municipal y otros participan­tes sus inquietude­s, conceptos aprendidos durante las reuniones, la utilidad de la filosofía y vivencias.

La plática fue guiada por Pily Terrazas, directora de Felipa, también estuvieron presentes Edeni Rodríguez, presidenta de Felipa; Luis Raúl Silveyra, presidente de Ficosec; Édgar Alí González, director de Ficosec; Kathya Melina González, directora de Immujeres; Julián Estrada, presidente del CCEC; Luis Pineda, presidente de Coparmex Cuauhtémoc; y Jorge Flores, presidente de Cruz Roja Cuahtémoc.

 ?? ?? El Edil dialogó sobre la familia, los valores, el respeto y la importanci­a de escuchar distintos puntos de vista
El Edil dialogó sobre la familia, los valores, el respeto y la importanci­a de escuchar distintos puntos de vista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico