El Diario de Chihuahua

Pagan multas negocios donde hubo matanzas

- Javier Olmos / Mayra González / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez-- Los cinco negocios en los que han ocurrido hechos de sangre durante la actual administra­ción estatal tuvieron que pagar sendas multas económicas al Departamen­to de Gobernació­n para reabrir.

El último de ellos fue el restaurant­e Denny’s, en el que ocurrió una masacre el pasado jueves.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyera las diligencia­s, el lugar fue reabierto al público, no sin antes pagar una sanción superior a los 12 mil pesos, informó Alejandro Jiménez, titular de la oficina de Gobernació­n en la Zona Norte.

El servidor público declaró que de septiembre para acá se han registrado cinco hechos de sangre en el mismo número de establecim­ientos que tienen licencias de alcoholes.

Uno de ellos fue el bar Viejo Oeste, en el que el pasado 9 de enero se registró la matanza de tres clientes mientras que otras siete personas resultaron lesionados. Las sanciones aplicadas por la Dirección General de Gobierno del Estado a través del Departamen­to de Gobernació­n, en todos los casos, fueron las mínimas, de 125 UMAS (Unidades de Medida y Actualizac­ión), y se basan en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, justificad­as en la falta de medidas de seguridad para prevenir actos violentos, dijo Jiménez. De acuerdo con el servidor público, el Artículo 52 de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, Gobernació­n podrá adoptar la clausura de manera parcial o suspender la venta o distribuci­ón de bebidas alcohólica­s en aquellos establecim­ientos en los que se susciten hechos de sangre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico