El Diario de Chihuahua

Invertirá Municipio 5 mdp en modelo ADN en escuelas

La ayuda llegará a colonias marginadas

- jnunez@diarioch.com.mx Juan Carlos Núñez / El Diario

El Municipio de Chihuahua invertirá cinco millones de pesos en la implementa­ción del modelo ADN para escuelas de nivel básico, que sustituyen a las de tiempo completo que habían sido suspendida­s por el Gobierno Federal, las cuales tendrán diferentes materias y optativas para los estudiante­s.

Esto, lo anunció el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien explicó que será en coordinaci­ón con la Fundación del Empresaria­do Chihuahuen­se (Fechac), en el que se incluirán clases artísticas, de robótica, culturales, habrá desayuno y comida para los alumnos.

Comprender­án institucio­nes educativas en colonias como la Martín López, Ramón Reyes, Alfredo Chávez, La Esperanza, Punta Oriente, Praderas del Sur, Los Naranjos, Jardines de Oriente, El Porvenir, Vistas del Norte, Riberas de Sacramento, entre otras.

Recordó que este programa lo conoció cuando era director de Desarrollo Humano y Educación en la administra­ción municipal que encabezó la hoy gobernador­a del Estado, María Eugenia Campos Galván, y consideró brillante por su dinamismo, atractivo para los niños, pero sobre todo muy incluyente.

El modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN) es una iniciativa con más de 10 años de experienci­a dirigida a infantes y adolescent­es que viven en contextos de vulnerabil­idad, a través del desarrollo de habilidade­s y capacidade­s, con un enfoque a la prevención social de la violencia y la delincuenc­ia.

Se implementa en escuelas de nivel básico ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegra­ción social, brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiante­s inscritos, a través de actividade­s que potencian sus capacidade­s, impulsan su responsabi­lidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro.

Brinda un ambiente seguro, sano y motivante, impulsando el autoconoci­miento, la autoestima y las expectativ­as de un mejor futuro. Fomenta el cambio de actitudes mediante el descubrimi­ento y desarrollo de capacidade­s y talentos.

Promueve la permanenci­a escolar y el cumplimien­to de las obligacion­es académicas de manera autónoma. Educa en hábitos nutriciona­les y proporcion­a alimentaci­ón balanceada. Potencia habilidade­s sociales y ciudadana para que los beneficiad­os vivan y participen en comunidad y, a su vez, se vuelvan constructo­res de ciudadanía.

Se busca apoyar a las institucio­nes de tiempo completo: Marco Bonilla

 ?? ?? Alcalde Marco bonilla
Alcalde Marco bonilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico