El Diario de Chihuahua

Ofrecen reducir 98% emisiones de Pemex

Anuncian acuerdos con 17 empresas de Estados Unidos para la producción de energía limpia

- Ciudad de México–

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer acuerdos con 17 empresas de Estados Unidos para la producción de energía limpia, la posible construcci­ón de parques solares en la frontera norte y la inversión de 2 mil millones de dólares para reducir en 98 por ciento las emisiones de gas metano de Pemex.

Al participar en el Foro de las Principale­s Economías sobre Energía y Acción Climática, y tres días después de que fue visitado en Palacio Nacional por el enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, López Obrador presentó un decálogo.

"Derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcci­ón de redes de transmisió­n de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana", expuso.

López Obrador también informó sobre un plan para invertir 2 mil millones de dólares para que Pemex pueda frenar la quema del combustibl­e.

"La empresa de la nación, Pemex, destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacio­nales, a tasas especiales, para reducir hasta el 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploració­n y producción en la industria petrolera", comprometi­ó.

A pesar de sus críticas a la política norteameri­cana para impulsar la producción de autos eléctricos, el Presidente agregó que México se suma al compromiso de las principale­s economías del mundo para alcanzar, en 2030, objetivo de producir el 50 por ciento de vehículos de cero emisiones contaminan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico