El Diario de Chihuahua

SE COMPLICAN

Caudillos caen ante Marlins y estarán obligados al triunfo la semana próxima

-

Los Caudillos de Chihuahua complicaro­n sus opciones rumbo a los playoffs de la Liga de Futbol Americano de México FAM-YOX al caer este sábado 32-29 ante los Marlins de Los Cabos, en el Estadio Olímpico de la UACH.

A falta de una semana por terminar la temporada regular, los Caudillos aún dependen de sí mismos para acceder a la postempora­da, pero tendrán que ganar la semana próxima, cuando reciban a los Bulldogs de Naucalpan.

En su primera serie ofensiva los Caudillos abrieron el marcador con pase corto de Brett Cox a Maurice Woodard para anotación, mientras que Enrique López hizo buena la patada para el punto extra y poner el compromiso 7-0 a favor de los locales. La respuesta de los Marlins se dio con tres minutos por jugar del primer periodo con pase de anotación de Anthony Perkins a Daniel Mccants para el 6-0, a su vez, Alberto González falló el punto adicional para dejar el marcador 7 a 6.

Al abrirse el segundo periodo Juwan “Sonic” Manigo anotó en regreso de patada de 60 yardas para mover la pizarra a favor de los chihuahuen­ses por 13 a 6. Sin embargo, en la siguiente serie, en jugada de engaño, de nueva cuenta Perkins conectó con Mccants para la anotación, acto seguido Marlins buscó la conversión de dos puntos, la cual no fue buena y el marcador se colocó 13 a 12 a favor de Caudillos.

En la recta final del segundo cuarto en jugada de acarreo, el ex NFL Trent Richardson anotó para poner el marcador 19 a 12, el cual permaneció así al medio tiempo.

En la reanudació­n tras el medio tiempo, el equipo de Marlins orquestó la jugada ofensiva y en pase efectivo de Perkins conectó con Devon Archer para el touchdown y dar paso a González con el punto extra para empatar el encuentro a 19-19.

Manigo siguió haciendo de las suyas. Luego de que un castigo lo privara de un segundo regreso de patada para anotación, él mismo, en una escapada tras pase pantalla, puso en zona roja a Caudillos; sin embargo solo pudieron sacar tres puntos de esa serie.

La respuesta de los Marlins llegó con jugada de acarreo donde Carlos Duarte penetró la defensiva de los Caudillos y con patada de Alberto González los visitantes se apoderaron del marcador 26 a 22. Al iniciar la siguiente serie de Caudillos, el mariscal Brett Cox fue intercepta­do por Shawn Jones, quien además completó el “pick-6” al llevar el balón hasta la zona prometida y colocar marcador de 32-22, pues se falló el extra, esto con ocho minutos y medio en el marcador.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico