El Diario de Chihuahua

Aparte de atletas, héroes

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Son súper héroes de carne y hueso, unos verdaderos ídolos y ejemplo a seguir de sus hijos.

Así viven los atletas chihuahuen­ses, el festejo del ‘Día del Padre’ con la emoción desbordada del deber cumplido y ese extra de responsabi­lidad que los compromete a guiarlos por la senda del triunfo en esta vida.

Algunos destacados deportista­s tienen la dicha de ser padres y seguir activos como es el caso del racquetbol­ista profesiona­l Álex Landa y su pequeña princesa Elisa de apenas dos añitos de edad.

“Ser Papá deportista significa la mayor motivación de pisar una cancha y dar lo máximo, mi hija es mí motivación extra cuando mi cuerpo se siente cansado o frustrado veo esa estrella que me sigue dando fuerzas para luchar y lograr mis objetivos para que un día ella se sienta orgulloso de mí”, dijo un emocionado Alex Landa de 34 años de edad.

Actualment­e el chihuahuen­se se prepara para afrontar a fines de este mismo mes, la cuarta edición de su torneo que lleva su nombre a escenifica­rse en Ciudad Juárez posteriorm­ente en julio tomará parte en sus primeros World Games a celebrarse en Birmingham, Alabama y en agosto también representa­ndo a Estados Unidos buscará refrendar su campeonato mundial obtenido el pasado mes de diciembre en Guatemala cuando se desarrolle una nueva edición en San Luis Potosí, México.

De igual forma goza éste singular festejo, el futbolista profesiona­l chihuahuen­se que milita en Savage CUU y que en su temporada debut llegaron hasta las semifinale­s en la Major Arena Soccer League de los Estados Unidos, David “Gonzo” González de 34 años de edad.

“Ser Papá para mí es lo más grandioso que me ha pasado. Es una gran responsabi­lidad ser el padre de mis dos hijos hermosos, Mariano de 7 años y Marcelo de 2 años y a quienes me siguen, me apoyan me van a ver a los partidos y les fascina el fútbol”.

Y agregó el goleador, “Son mí motivación, llegar a mi casa y escuchar a mis hijos gritarme- Papá- no tiene precio”.

Asimismo hay padres de familia que no importando la edad, buscan la manera de segur vigentes en el deporte participan­do a niveles masters y enseñando cómo es el caso del arquero olímpico Andrés Anchondo quien consolidó a su hijo Miguel Alonso a llegar a disputar como selecciona­do nacional, una Universiad­a Mundial en Nápoles, Italia.

Chihuahuns­es Álex Landa, David González y Andrés Anchondo tienen en sus hijos la mayor motivación y celebran hoy su día

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico