El Diario de Chihuahua

BUSCAN EL TRIPLETE

Chihuahua disputa hoy tres medallas de oro en el basquetbol de los Juegos de Conade

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

En el básquetbol de los Juegos Nacionales CONADE 2022, Chihuahua va este domingo por tres medallas de oro en Culiacán, Sinaloa.

Otra jornada no apta para cardíacos vivieron las seleccione­s chihuahuen­ses ante los representa­tivos de diferentes estados, en el gimnasio ‘Maria del Rosario Espinoza’.

En la rama femenil de la categoría 2004-05, Chihuahua se impuso en un aguerrido encuentro ante su similar de Baja California con cartones de 51-44 en un duelo donde Paola Villalobos lideró el ataque con un doble doble de 19 puntos y 14 rebotes, seguida de Melanie Olace desde la banca con 12 unidades para lograr su boleto a la final en donde enfrentara­n al cuadro de Sinaloa.

Mientras que, en la rama varonil de la categoría 2006-2007, el conjunto chihuahuen­se logró la hazaña en un duelo no apto para cardíacos derrotando en los últimos segundos al representa­tivo de Nuevo Leon, con pizarra de 63-60; ahí, Sergio Ochoa comando el ataque con 20 unidades, seguido de Felipe Córdova con 13 puntos, así como Santiago Herrera que registró un doble doble de 11 unidades y 14 rebotes en 24 minutos de juego. Chihuahua se medirá ante Sinaloa por la medalla de oro.

Por su parte, en la categoría 2004-2005, la escuadra norteña no tuvo problemas ante Guanajuato y terminó por derrotarlo­s al son de 74-56 para avanzar a la final ante el cuadro de Puebla. A la ofensiva, Juan Trejo se lució con 27 puntos y 19 rebotes, apoyado por Rene Ramos y Roberto Rosas con 14 y 12 unidades cada uno de forma respectiva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico