El Diario de Chihuahua

Corren hoy el Mountain Top Futurity

- Eduardo Morán / El Diario

Ricanelo, caballo castrado hijo de Big Daddy Cartel y adquirido por 90 mil dólares por sus propietari­os Gene Bradley y Tod Bradley, es uno de los 10 dosañeros criados en Nuevo México que correrán este domingo en las 350 yardas del Mountain Top Futurity (RG2), con bolsa de 341 mil 362 dólares, en el hipódromo Ruidoso Downs.

El más rápido de las 13 pruebas disputadas el pasado 3 de junio, Ricanelo suma ganancias por 49 mil dos dólares en tres carreras en Nuevo México y Oklahoma, y su currículum de primavera incluye un cuarto puesto, tres cuartos de cuerpo detrás del ganador Tres Crystals, en el Oklahoma Futurity (G2), con bolsa de 441 md, el pasado 19 de marzo en Remington Park.

El caballo castrado obtuvo una victoria por medio cuerpo en la segunda prueba para el Mountain Top. Ricanelo saldrá pegado al riel y será montado por Raúl Ramírez Jr. para el entrenador Trey Wood.

Los Bradley y Wood también estarán representa­dos por Reef Ridge, hijo de Woodbridge, colocado en stakes y adquirido por 70 mil dólares el año pasado.

Reef Ridge suma ganancias por 17 mil 830 dólares en tres salidas, y su récord incluye un segundo puesto, tres cuartos de cuerpo detrás del ganador Teller Ima Eagle, en el Oklahoma Juvenile Stakes, con bolsa de 50 md, el 19 de marzo en Remington Park.

Reef Ridge saldrá del arrancader­o número seis y llevará en la monta al jockey Tanner Thedford.

También correrá KJ Daddys Money, una potra criada en casa, hija de Big Daddy Cartel, entrenada por Wes Giles para los propietari­os John Lee, Kathy Lee y Ruben Mares. KJ Daddys Money ha ganado 10 mil 880 dólares en tres salidas en Nuevo México. Fue tercer lugar, un cuerpo detrás del ganador Cartel Racer, en el New Mexican Spring Fling Stakes (R), de 300 yardas para dosañeros, el 3 de abril en Sunland Park.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico