El Diario de Chihuahua

Participar­án artistas chihuahuen­ses en “Música Raíz México”

-

Cinco músicos chihuahuen­ses resultaron beneficiad­os por el programa Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepe­c: Música Raíz México y formarán parte de las presentaci­ones para la Región Noroeste del país, integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Los proyectos selecciona­dos de Chihuahua son: “Mujeres al vuelo: Grandes compositor­as mexicanas”, por Carlos Alejandro Aguilar Weber; “Mozart en tempo di bolero”, de Jesús David Jasso Rico; “Polkas y chotises nuevos de Chihuahua”, de Faustino Villalobos Rodríguez; “Ultraviole­t” de Alfredo Eugenio Llaguno Pérez; y “Son de la baja”, de Saúl Elías Garfio Aguilera.

El Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepe­c: Música Raíz México recibió 599 propuestas, de las cuales se selecciona­ron 160 que representa­n la participac­ión de 678 personas. Y 54 de estos proyectos fueron de la Región Noroeste. Los proyectos elegidos se presentará­n en circuitos de su lugar de residencia, realizando una presentaci­ón en cada estado integrante de su región, así como una actividad académica.

 ?? ?? El músico y productor Faustino Villalobos Rodríguez, participar­á con “Polkas y chotises nuevos de Chihuahua”.
El músico y productor Faustino Villalobos Rodríguez, participar­á con “Polkas y chotises nuevos de Chihuahua”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico