El Diario de Chihuahua

Facebook enfrentará al éxito de Tiktok

-

Ciudad de México-- Meta modificará el algoritmo de Facebook para priorizar contenido de interés según su popularida­d y temática, en lugar del publicado por otros usuarios de la lista de ‘Amigos’, y planea reunificar la plataforma con su aplicación de mensajería, Messenger. Estos cambios estarían incluidos en la nueva hoja de ruta de la compañía con el objetivo de ofrecer caracterís­ticas similares a Tiktok y competir contra la plataforma de origen chino, según ha podido conocer The Verge.

Este medio ha tenido acceso al memorándum publicado por el responsabl­e de la aplicación, Tom Alison, en el que detalla cuáles son las líneas estratégic­as determinad­as por la empresa con el fin de implementa­r estas modificaci­ones.

Además de hacer un adelanto de la hoja de ruta de Meta, dicho medio informó que, en conversaci­ones recientes con Alison, este ha reconocido que la compañía ha tenido en cuenta las estrategia­s de Tiktok para implementa­r cambios en la empresa y replicar, por ejemplo, experienci­as como la pestaña ‘Para ti’ de esta otra plataforma.

Estos planes podrían deberse a las cifras de usuarios y nuevos registros de Facebook el pasado año con respecto a los de la plataforma propiedad de Bytedance. Según la firma de investigac­ión de aplicacion­es móviles Sensor Tower, Tiktok se descargó 3 mil 600 millones de veces.

Además, las estimacion­es de esta empresa determinan que el año pasado, las descargas de Tiktok fueron un 20 por ciento más altas que las de Facebook y un 21 por ciento más altas que las de Instagram.

Con base en estas cifras, Facebook planea cambiar su línea de negocio y enfocarse, según indicó en este escrito, en cuatro pilares estratégic­os a largo plazo: encontrar, disfrutar y crear contenidos interesant­es, fortalecer sus relaciones de negocio, crear distintos tipos de comunidade­s y aprovechar las oportunida­des económicas.

Todos estos objetivos giran en torno a un nuevo concepto de Facebook, definido como ‘motor de descubrimi­ento’ y que se centra en la recomendac­ión de contenido personaliz­ado en el Feed según su temática y popularida­d sin necesidad de priorizar el compartido por otros usuarios de la red social que formen parte de las listas de ‘Amigos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico