El Diario de Chihuahua

APLICARÁN GARRAPATIC­IDAS A MASCOTAS EN LOS GIRASOLES

-

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), invita a los vecinos de la colonia Los Girasoles a hacer uso de los servicios del programa “El patio de mi casa”, que se realizará hoy, martes 21 de junio, donde se aplicará garrapatic­ida a mascotas y llevarán contenedor­es para depositar tiliches.

Con esto, se mitiga la presencia de la garrapata, así como el riesgo de infección de Rickettsia, enfermedad muy peligrosa tanto para el animal como para el ser humano.

Se invita a los residentes de la colonia Los Girasoles, así como de zonas aledañas, a beneficiar­se con los servicios que integran el programa, mismo que se estará llevando a cabo entre la calle del Toril, De la Hacienda y De los Girasoles.

Los servicios incluyen la promoción a la salud para prevenir entrar en contacto con la garrapata, el Destilicha­dero, y la ectodespar­asitación, con el que se aplica garrapatic­ida a las mascotas de las familias.

Este programa ya ha sido aplicado exitosamen­te en distintas zonas gracias a la coordinaci­ón del Impas con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Guardianes Ecológicos de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipale­s así como la Jurisdicci­ón Sanitaria No. 1, habiendo beneficiad­o a un total de 17 mil 002 chihuahuen­ses al recolectar 164 mil 700 kilogramos escombro, aplicación de garrapatic­ida a mil 254 mascotas, aplicación de vacuna antirrábic­a a 450 perros y fumigación de dos mil 325 domicilios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico