El Diario de Chihuahua

Anuncian su regreso

- Susuky Cortez Leo / El Diario

La agrupación Los Miserablez de Eduardo ‘Lalo’ Meraz, está de regreso, después de una pausa debido a la pandemia; además la tenacidad, el trabajo y el valor de tomar riesgos, son tres factores que caracteriz­an al director de este proyecto, quien realizó cambios e innovó al grupo, integrando a talento chihuahuen­se en esta segunda generación de músicos que continuará el legado musical.

Están de vuelta

Así lo dio a conocer Lalo Meraz en conferenci­a de prensa, donde estuvo acompañado de algunos de los nuevos integrante­s del grupo, así como de dos grandes personalid­ades, Federico Caballero, mejor conocido en el medio artístico “La Guayabita” el productor musical y director de la agrupación Los Plebeyos; y del actor, conductor y atleta chihuahuen­se Leopoldo ‘Polo’ Monárrez.

“Quise aprovechar esta ocasión, ya que se encuentran en esta ciudad Federico ‘La Guayaba’ y Polo, amigos de muchos años, para hacer oficial la reintegrac­ión del grupo Los Miserablez, que sería la segunda generación de músicos después de la pandemia, la primera generación se hizo con elementos de la Ciudad de México, y todo iba muy bien hasta que llegó la pandemia; entonces en estos meses decidí que la reintegrac­ión del grupo se hiciera con músicos de aquí del estado de Chihuahua”, expresó el productor y músico Lalo Meraz.

Renovarse o Morir

La reintegrac­ión de la agrupación Los Miserablez, va de la mano con la frase ‘Renovar o Morir’, Meraz aseguró que continuará­n en el género grupero, con canciones inéditas que ya se encuentran trabajando para grabar su sexta producción discográfi­ca.

“En realidad pienso que el género ha funcionado bastante bien, ha tenido muy buena respuesta por parte del público, además ahora la música ha estado cambiando en los últimos años y a cada uno de los compañeros músicos les digo que todo lo que quieran aportar al grupo será siempre bienvenido”“ya estamos preparando lo que será el sexto disco de Los Miserablez, tenemos varios temas inéditos del compositor Jessy Armenta, quien siempre me ha apoyado con sus canciones, así como algunos de los integrante­s son compositor­es, así que les daremos la oportunida­d a ellos, serán baladas, corridos y cumbias que es lo que a la gente le gusta”, aseveró.

La nueva generación musical

“Estamos muy contentos y agradecido­s por la confianza que ha depositado en nosotros Lalo, estamos aprendiend­o mucho de él, esperamos que todos los proyectos que realicemos sean siempre a paso firme”.

“La música es difícil en el sentido de mantenerse vigente, Lalo ha sabido elegir a las personas indicadas para que Los Miserablez continúe en el gusto de la gente, tenemos la camiseta muy puesta, eso es muy importante, somos sin duda una familia y agradecemo­s que se nos reconozca nuestro talento, estamos listos para iniciar esta nueva etapa para que el grupo crezca y continúe adelante”, expresaron.

Hacen sinergia con Los Miserablez

Federico Caballero “La Guayabita” y Polo Monárrez, quienes se han unido a la agrupación chihuahuen­se para brindarles su apoyo desde sus trincheras.

El productor musical regiomonta­no Federico Caballero, quien junto a su agrupación Los Plebeyos ha forjado una carrera de 48 años dentro de la industria musical, y hoy brinda de manera incondicio­nal su apoyo a Los Miserablez, con el firme objetivo de que la agrupación siga abriendo camino y se consolide.

“Federico me escribió dos temas, los cuales ya estamos trabajando” reveló Lalo Meraz.

“Algo que admiro de Lalo es que nunca se olvida de los amigos, tengo muchos años de conocerlo, y otra de las cosas que le admiro es que es muy perseveran­te, Chihuahua tiene un sinfín de músicos talentosos, y lo sé porque tengo más de 30 años viniendo al estado grande y es como mi casa, pero si veo que lo que las agrupacion­es necesitan hacer equipo, se los digo con todo respeto para toda la raza, que hagan equipo y no andén grillando”, puntualizó ‘La Guayabita’.

En cuanto la colaboraci­ón que el actor y atleta Polo Monárrez, brinda a la agrupación chihuahuen­se es por la estrecha amistad que existe con Lalo Meraz, quien los apoya compartien­do su música y en todo lo que esté en manos de él, para que

Los Miserablez continúen a paso firme dentro de la industria musical y continúen vigentes en el gusto de la gente.

Polo Monárrez, en el 2006 comenzó como conductor en el programa Del norte pa’rriba de Bandamax, posteriorm­ente participó en los premios Oye Monterrey, México suena, Vive Grupero, Música y Box, Premios Bandamax, Telejuegos, Festival Acapulco 2014. Además, fue conductor estelar durante 9 años de los programas Sorrájale Compadre y Del Norte Pa ́arriba de Bandamax.

El chihuahuen­se de 42 años de edad también ha incursiona­do en el mundo de las telenovela­s, participan­do en produccion­es como: ‘Juro que te amo’, ‘Mi pecado’, ‘Camaleones’, ‘Mar de amor’, entre otras más y de sus recientes participac­iones son con Telemundo en ‘El Señor de Los Cielos’ y ‘Betty En NY’ (2019).

Recienteme­nte, fue uno de los atletas participan­tes en Exatlón Estados Unidos, reality show de Telemundo, fue su primera participac­ión en la competenci­a en la sexta temporada, realizada en este año.

El grupo Los Miserablez vuelve a la escena musical con el apoyo de dos grandes amigos

Soni, Joel, Rigo y Nico, son algunos los nuevos integrante­s de la agrupación Los Miserablez quienes compartier­on qué les aporta ser parte de este legado musical y estar viviendo esta nueva etapa al lado de su fundador Lalo Meraz.

 ?? ?? Grupo Los Mireseblez, dirigido por Lalo Meraz (al centro)
Grupo Los Mireseblez, dirigido por Lalo Meraz (al centro)
 ?? ?? polo Monárrez, Lalo Meraz y Federico Caballero, líder de Los Plebeyos
polo Monárrez, Lalo Meraz y Federico Caballero, líder de Los Plebeyos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico