El Diario de Chihuahua

VIVE EL PAÍS UNA CRISIS DE INSEGURIDA­D: MARCO BONILLA

El edil indicó que esto debe convocar a todos a trabajar y reafirmar la estrategia de contención a los delincuent­es

- (Manuel Quezada Barrón / El Diario) mquezada@diarioch.com.mx

Luego de condenar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, el alcalde Marco Bonilla señaló que el país vive ahora una profunda crisis de insegurida­d y eso debe convocar a todos a trabajar y reafirmar la estrategia de contención a los delincuent­es.

En una rueda de prensa realizada en el Tec de Monterrey, dijo que desde su perspectiv­a, a los delincuent­es no hay que abrazarlos ni quererlos, si no combatirlo­s y hacer que paguen con cárcel sus crímenes.

Marco Bonilla se dijo seguro de que la gobernador Maru Campos pondrá especial atención en este tema, como lo ha venido haciendo desde inicios de su administra­ción, y que en poco tiempo se podría dar con los responsabl­es de este artero crimen de los jesuitas.

Indicó que desde el Municipio están dispuestos a trabajar de manera coordinada con los otros dos ámbitos de gobierno en cuestión de la seguridad publica.

Recordó que él preside la Mesa de Seguridad Regional integrada por el capital de la Guardia nacional, Luis Antonio Zabre, por el comandante del 23 Batallón de Infantería, teniente coronel Ulises García, la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigac­ión, Secretaria Estatal de Seguridad Publica, Dirección de Vialidad, Dirección de Seguridad Publica Municipal, así como los alcaldes de Aldama y la alcaldesa de Aquiles Serdán.

Aseguró que todos están integrados por hacer de la región segura, entre Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Planteó que como autoridade­s no pueden evadir la responsabi­lidad del combate a la delincuenc­ia, la cual, quizá es la principal, ya que la seguridad es la base de todo lo bueno. “Sin seguridad no puede haber avance económico pleno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico