El Diario de Chihuahua

Condenan asesinato de sacerdotes

- De la Redacción / El Diario (Manuel Quezada Barrón / El Diario) mquezada@diarioch.com.mx

Ante el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos de 79 años y Joaquín Cesar Mora (81), el pasado lunes en Cerocahui, dentro del templo en donde servían, las autoridade­s eclesiales condenaron estos hechos, exigieron justicia y se solidariza­ron con tantas personas que vivieron la misma situación, a la vez que evidenciar­on que, ese sufrimient­o no genere empatía y atención pública.

Las Arquidióce­sis de Chihuahua, Diócesis de la Tarahumara, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y el Episcopado Mexicano alertaron que hay una violencia imperante, absurda e irracional que arrebata la vida de tantas personas y llena de insegurida­d las comunidade­s en Chihuahua y en todo el país.

En sendos comunicado­s de prensa señalaron que el asesinato de los sacerdotes no son aislados, ya que, en la Sierra Tarahumara, como en muchas otras regiones del país, enfrentan condicione­s de violencia y olvido que no han sido revertidas.

La Arquidióce­sis de Chihuahua, presidida por Constancio Miranda Weckmann a través del sacerdote y vocero, Gustavo Sánchez Prieto señaló que con dolor y tristeza recibieron la noticia de los crímenes en la Iglesia de Cerocahui, dos sacerdotes jesuitas y un laico.

“Nos duele su muerte, otra expresión más de una violencia absurda e irracional, criminal, que arrebata la vida de tantas personas y amarga la vida de familias y llena de insegurida­d a nuestras comunidade­s”, indicó.

“Hasta cuándo,tenemos que soportar esto en México? pregunto al Gobierno Federal”, apuntó el clérigo y, añadió “Hasta cuándo, la pregunta va también a los hermanos que asesinan, podremos vivir en paz? Hasta cuándo?”.

El sacerdote dijo que oran con profunda fe y esperanza en Jesús, Señor de la Vida y piden por el eterno descanso de las almas de los difuntos.

Agregó que dan gracias a Dios por la respuesta generosa de los Jesuitas, y pedían por sus familias.

“Oramos por México y por el mundo entero, hemos despreciad­o a Dios y la vida humana, que es don suyo, es pisoteada, desde el aborto hasta la violencia organizada”, subrayó el sacerdote Sánchez Prieto.

Señalan que no se trata de un hecho aislado pues en la Sierra Tarahumara, se enfrentan condicione­s de delincuenc­ia y olvido que no han sido revertidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico