El Diario de Chihuahua

Llaman a dar con los responsabl­es

Exhorta la Comisión a que se realicen las investigac­iones correspond­ientes; llaman también a que se garantice la seguridad a la población de Cerocahui en Urique

- Alejandra Sánchez / El Diario asanchez@diarioch.com.mx

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, hizo un exhorto a la autoridad para que se realicen las investigac­iones correspond­ientes para la identifica­ción y captura de las personas responsabl­es de los hechos registrado­s el pasado lunes en Cerocahui, Urique en donde dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.

“Desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos, condenamos cualquier acto de violencia y lamentamos mucho que estos recientes hechos en las que tres personas fueron privadas de la vida entre ellas dos párrocos jesuitas”, expresó Néstor Armendáriz, presidente del organismo anteriorme­nte mencionado.

Además, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, para que tome las medidas necesarias no sólo para esclarecer este caso tan lamentable, si no para que se garantice la seguridad, la paz de todas las personas del estado.

“Creo que cada persona, tenemos algo que hacer; quienes delinquen, quienes están privando de la vida a otra persona, previenen de la misma sociedad, son personas que no son ajenas a nosotros, algo ésta fallando ahí hay que tratar de recomponer el tejido social; se tiene que trabajar en la raíz del problema y no podemos exigir sólo a las autoridade­s respuestas a lo que ocurra”, externó.

El hecho, conmocionó a la comunidad del pueblo en donde el padre Javier Campos, Joaquín Mora y el guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez fueron asesinados; de los dos primeros, se llevaron sus cuerpos y hasta el momento no han sido localizado­s.

Desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos, condenamos cualquier acto de violencia y lamentamos mucho que estos recientes hechos en las que tres personas fueron privadas de la vida entre ellas dos párrocos jesuitas”

Néstor Armendáriz Titular de la CEDH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico