El Diario de Chihuahua

Tardaron cinco horas en reportar muertes

Hechos ocurrieron cerca del mediodía; autoridad recibió reporte a las 6 pm

- (Argelia Domínguez / El Diario) adominguez@diarioch.com.mx

Pasaron al menos cinco horas para que las autoridade­s estatales recibieran el primer reporte del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y del guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez civil, a manos del líder criminal, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, el lunes 20 de junio.

Datos proporcion­ados por el padre Javier “El Pato” Ávila Aguirre, el Gobierno del Estado y el Servicio de Emergencia­s 911 permiten establecer que este crimen se cometió alrededor de las 13:00 horas.

De acuerdo con una publicació­n realizada por el padre “Pato”, fue al filo del mediodía cuando se le informó sobre el asesinato de los sacerdotes en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, mientras que el Gobierno del Estado estableció que a las 18:00 horas se les reportó la presencia de tres personas sin vida en el poblado ubicado a 370 kilómetros de distancia de la ciudad de Chihuahua.

El Pato Ávila declaró que tras estos hechos recorrió la comunidad el martes y podo percibir la gran tristeza que embarga al pueblo por la pérdida de los sacerdotes que eran muy queridos no sólo en Cerocahui, sino en otras poblacione­s de Urique, donde los jesuitas han sido referentes por su labor social.

Puntualizó que los sacerdotes de la Compañía de Jesús no se retirarán de la sierra, pero prevén reunirse con el padre provincial Luis Gerardo Moro Madrid, para dialogar sobre la situación que vive la orden tras estos lamentable­s hechos.

 ?? ?? Imágenes de los rastros de sangre en el interior de la iglesia tras el asesinato de los sacerdotes
Imágenes de los rastros de sangre en el interior de la iglesia tras el asesinato de los sacerdotes
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico