El Diario de Chihuahua

'Cuando se dan cuenta de tu capacidad, se asombran'

-

Silvia Anahí Sifuentes Burrrola de 30 años, es ingeniera en gestión empresaria­l y su carrera, incluye varías áreas.

“Es un poco de todo, administra­ción, contaduría e ingeniería industrial; se combinan varias áreas para tener un campo de trabajo mas amplio”, expresó Anahí.

Para ella, sus vivencias fueron diferentes a los de Liz, ya que ella se enfrentó a diversos retos, mientras estaba en la carrera.

“En donde estudiaba sí había más mujeres, sin embargo, sí les daban más preferenci­a a los hombres, y ya cuando entras a un trabajo y se dan cuenta de lo que eres capaz, sí se quedan asombrados y hasta dicen “si, sí podía”.

De acuerdo con lo que ella cuenta, actualment­e en su empleo, aunque la mayoría son hombres, la han respetado y ella a ellos.

“Ahorita donde trabajo la mayoría son hombres y hasta eso si me dan mi lugar, mi jefe me respeta y eso es muy bueno; más bien lo otro, fue en el lapso de la carrera, porque, bueno, hay ciertas carreras que prefieran hombres” Al preguntarl­e qué es lo que más le gusta de su profesión, ella externó que el conocer mucha gente, el aprender de todas las personas y quedarse con todo lo bueno. “La mayoría de las personas, tienen la mentalidad de que la ingeniería es pura matemática, pero no es así; yo le diría a la mayoría de las mujeres que la ingeniería a veces es teoría, que a veces es práctica y que lo intenten”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico