El Diario de Chihuahua

A un suspiro de las semifinale­s

Melissa Rodríguez se queda a 25 centésimas de segundo de avanzar en el Mundial de Natación

- Álex Carrión Velo/el Diario

A solo 25 centésimas de segundo se quedó la chihuahuen­se Melissa Rodríguez de avanzar a las semifinale­s de los 200 metros pecho, dentro del Campeonato Mundial de Natación, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

Su tiempo de dos minutos, 28.19 segundos fue insuficien­te para que la olímpica en Tokio 2020 superase su heat clasificat­orio, en el cual terminó en el sexto sitio.

Su marca en Tokio, de 2:26.87 minutos, le habría alcanzado para meterse en las semifinale­s; sin embargo en general la prueba no fue muy rápida, pues la mejor en los heats fue la canadiense con 2:24.37. En Tokio, la mejor de los heats fue la sudafrican­a Tatjana Shoenmaker, con 2:19.16, lo que en ese momento fue récord olímpico y el cual rompería nuevamente en la final, donde se llevó el oro.

Este miércoles, en Hungría, la mejor en las semifinale­s fue la australian­a Jenna Strauch, con tiempo de 2:22.21 seguida por la estadounid­ense Lilly King, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos.

La final de esta prueba, en estos campeonato­s mundiales, será este jueves.

De esta forma finalizó la actuación de Melissa Rodríguez en este evento y la chihuahuen­se de 27 años continuará su camino hacia París 2024.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico