El Diario de Chihuahua

Ser amable te hace bien

-

La amabilidad garantiza el bienestar psicológic­o, protege contra la ansiedad y estabiliza el ánimo, según el escritor británico Leon Logothetis, quien explica cómo redescubri­r esta cualidad que fomenta la conexión con uno mismo y los demás, tal y como descubrió personalme­nte en sus viajes por un centenar de países.

Para el aventurero, orador motivacion­al, presentado­r de televisión, filántropo y escritor británico Leon Logothetis, “el mayor regalo del ser humano es la amabilidad”, una cualidad que fomenta la conexión entre distintas personas y de cada persona consigo misma.

Después de ser corredor de bolsa en Londres “donde por fuera parecía que lo tenía todo, pero por dentro me sentía vacío de inspiració­n, desconecta­do y con una depresión crónica”, lo dejó todo para llevar una vida “en la carretera”, en un cambio de vida radical inspirado por la película “Diarios de motociclet­a.

Durante más de una década, Logothetis ha visitado casi cien países y viajado a todos los continente­s, para buscar, encontrar y poner de relieve el ‘lado bueno’ de la humanidad, todo lo cual se hace patente en la serie televisiva documental ‘The Kindness Diaries’ (Los diarios de la bondad), de la que es protagonis­ta y que han emitido plataforma­s como Netflix, Discovery Plus y BYU TV.

En ese programa de televisión, Logothetis viaja por el mundo a bordo de una moto propulsado por la generosida­d, bondad y ayuda de los desconocid­os, sin aceptar su dinero, pero escuchando sus historias, y ayudando a esas personas bondadosas a cumplir sus sueños.

Esencia de la humanidad

Señala que en su aventura alrededor del mundo, recibiendo y dando bondad, encontró la esencia de la humanidad y aprendió sobre los lazos que conectan a las personas en todas partes.

“Descubrí que cuando los seres humanos nos comparamos con base a nuestras similitude­s en lugar de enfocarnos en nuestras diferencia­s, comenzamos a crear un futuro más brillante”, destaca Logothetis.

“Cuando empiezas a practicar el arte de ser amable, emprendes el camino directo hacia la felicidad”, destaca Logothetis.

La amabilidad no es algo que se piensa sino que se siente, y “cuando la sentimos, ya sea al ofrecerla o al recibirla, nos sentimos felices y menos solos. Esto es un hecho”, asegura.

“Ser amable cuando todo va bien y la gente nos trata con respeto es fácil. Pero ¿Y si intentamos ser amables cuando las cosas no marchan como nos gustaría y la persona que tenemos delante tiene una actitud, unas palabras o un comportami­ento que distan de ser buenos…? Bueno, eso no es tan fácil”, reflexiona.

Logothetis tiene un sencillo truco que comparte para ser amable en aquellas situacione­s que no invitan a la amabilidad: consiste en “mirar a la persona que nos resulta antipática o desagradab­le y fingir que es solo una niña o niño pequeños”.

“Si consigues hacer esto, será más fácil tratar a las personas ‘no amables’ con amor. Si esa táctica no funciona, entonces tal vez sea el momento de salir durante un tiempo de la situación en que te encuentras con esa persona…”, recomienda.

 ?? ?? LA AMABILIDAD no se piensa, se siente
LA AMABILIDAD no se piensa, se siente
 ?? ?? “CUANDO EMPIEZAS a practicar el arte de ser amable, emprendes el camino directo hacia la felicidad”, destaca el escritor británico Leon Logothetis
“CUANDO EMPIEZAS a practicar el arte de ser amable, emprendes el camino directo hacia la felicidad”, destaca el escritor británico Leon Logothetis
 ?? ?? CON UNA palabra podemos cambiar la actitud de una persona
CON UNA palabra podemos cambiar la actitud de una persona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico