El Diario de Chihuahua

Exhiben prendas antimoda

La japonesa Rei Kawakubo es precursora del movimiento que se opone a las convencion­es sociales sobre belleza, cuerpo femenino y normas de género

- Elena S. GAYTÁN / Agencia REFORMA

Ciudad de México– La japonesa Rei Kawakubo es precursora de la antimoda, movimiento que se opone a las convencion­es sociales sobre belleza, cuerpo femenino y normas de género. La diseñadora llevó estas ideas a su marca de ropa, que fundó en 1969: Comme des Garçon.

Prendas diseñadas por ella y sus discípulos, Noir Kei Ninomiya y Junya Watanabe, quienes han convertido el barroco, el negro y los elementos de la cultura nipona en ejes creativos, integran la expo ‘Al límite’, que abre desde hoy y hasta el 2 de septiembre en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro, Monterrey.

No habrá cajas protectora­s que rodeen las prendas. Se busca que los visitantes vean directamen­te textura y material de las piezas. Las prendas de los tres expositore­s son ambiguas, abstractas y andróginas. Rondan entre lo clásico y lo contemporá­neo.

Se exhibirán tres trajes de samurái hechos por Kawakubo, un hito en su trayectori­a. Un espacio, titulado ‘Noir’, estará dedicado a piezas en negro. Kawakubo, Ninomiya y Watanabe son conocidos por reinventar este tono en la industria de la moda.

Se presentan 21 atuendos elaborados a partir de las prendas disponible­s. Fueron realizados para la expo por el artista Jesús 4lonso, encargado del styling y la museografí­a de ‘Al límite’.

Virginie Kastel, curadora de la muestra, define la exhibición: “Es un diálogo entre tres estéticas diferentes, de tres generacion­es, unidas por su propuesta barroca”.

 ?? ?? la Japonesa Rei Kawakubo es precursora de la antimoda, movimiento que se opone a las convencion­es sociales sobre belleza, cuerpo femenino y normas de género
la Japonesa Rei Kawakubo es precursora de la antimoda, movimiento que se opone a las convencion­es sociales sobre belleza, cuerpo femenino y normas de género
 ?? ?? las Prendas de los tres expositore­s son ambiguas, abstractas y andróginas. Rondan entre lo clásico y lo contemporá­neo
las Prendas de los tres expositore­s son ambiguas, abstractas y andróginas. Rondan entre lo clásico y lo contemporá­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico