El Diario de Chihuahua

Recibe sistema 911 343 llamadas falsas

-

Cuauhtémoc-- El sistema de emergencia­s 911 recibió en las últimas horas 343 llamadas improceden­tes, informó la Policía Municipal; un buen número de ellas eran para reportar supuestas detonacion­es de arma de fuego que eran en falsas, ocasionand­o una movilizaci­ón en vano del personal de seguridad.

Tras esta oleada de llamadas en falso, las autoridade­s recordaron a la ciudadanía que este servicio es para atender emergencia­s y que utilizarlo de forma inadecuada provoca que se saturen las líneas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia y ponen en riesgo a las personas que llaman para pedir ayuda de manera real.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Chihuahua, el uso indebido el servicio de Emergencia­s 911 para hacer bromas es un delito cuya penalidad va de los de nueve meses a nueve años de cárcel, y de 150 a 450 salarios de multa.

Lo anterrior, ya que el Artículo 307 Bis contempla la falsa declaració­n ante autoridade­s realizada dolosament­e a través del servicio telefónico o cualquier otro medio de telecomuni­cación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico