El Diario de Chihuahua

Se inscriben más de 700 aspirantes a Bomberos

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

La directora del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), Martha Moctezuma Torres, informó que fueron más de 700 aspirantes los inscritos para la nueva Academia de Bomberos próxima a iniciar, en la que se buscan más de 50 nuevos elementos que refuercen la corporació­n.

Además, para esta generación se tendrá una capacitaci­ón especial, ya que se refrendó un convenio de compromiso con la escuela de entrenamie­nto de Grupo Camacho, que permitirá utilizar sus instalacio­nes para robustecer los conocimien­tos de los aspirantes.

Dicho convenio se había realizado ya años atrás entre la escuela Arturo Camacho Arroyo A. C., y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuando ésta daba inicio a alguna academia de bomberos y, en esta ocasión, debido a que en las próximas semanas iniciará la próxima generación, nuevamente se comprometi­eron para apoyarlos, facilitand­o la tecnología e infraestru­ctura con que cuentan en el campo de entrenamie­nto, ubicado en el municipio de Aldama.

Gracias al compromiso que tiene con la comunidad chihuahuen­ses, Grupo Camacho ha realizado también importante­s donaciones de equipamien­to y materiales útiles para los bomberos de la ciudad, a fin de facilitar sus labores y brindarles mayor seguridad.

Luis Arturo Camacho Gómez, presidente de la escuela y exbombero capitalino, dijo que se reunieron con el director de Seguridad Pública, Julio César Salas, el subdirecto­r de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales y directivos del Isscuu para dar formalidad al contrato que ya existía y expresarle­s el apoyo hacia la corporació­n, con la cual han trabajado de cerca desde hace algún tiempo, con muy buenos resultados.

“Contamos con un campo de entrenamie­nto que cuenta con equipo y tecnología suficiente­s para brindar cursos y capacitaci­ones teórico prácticas a los cadetes que se prepararán para ser los nuevos bomberos de Chihuahua. Desde hace años hemos estado colaborado con la DSPM durante las academias, para aportar y reforzar, además de los conocimien­tos que reciben en el Isscuu, los conocimien­tos referentes a la protección personal, manejo de materiales peligrosos, atención prehospita­laria, operativos contra incendios, entre otros. Estamos convencido­s de que la capacitaci­ón se ve reflejada en un mejor y más seguro servicio hacia la comunidad”, expresó el capacitado­r.

Esta generación tendrán capacitaci­ón especial en la escuela Arturo Camacho Arroyo A.C.: Isscuu

 ?? ?? Directivos Del Isscuu dieron formalidad al contrato que ya existía
Directivos Del Isscuu dieron formalidad al contrato que ya existía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico