El Diario de Chihuahua

SE EXPANDE TESLA EN CHIHUAHUA

- Berenice Gaytán / El Diario bgaytan@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez– La estadounid­ense Tesla, fabricante de autos eléctricos, anunció su segundo Supercharg­er en el estado de Chihuahua, esta vez en Ahumada.

La compañía de Elon Musk, quien también está a punto de adquirir la red social Twitter, informó en su página versión México esta nueva ubicación para recargar sus vehículos en tan sólo 15 minutos.

La primera estación de Tesla se ubica en la ciudad de Chihuahua, en el 5915 del Periférico de la Juventud, en donde cuenta con cuatro ‘supercarga­dores’ disponible­s los siete días de la semana, las 24 horas del día, según se detalla en la página.

Eficiencia y comodidad

Los ‘supercarga­dores’ pueden agregar hasta 200 millas (320 km) de alcance en sólo 15 minutos. Dado que rara vez es necesario cargar por encima del 80 por ciento, las paradas suelen ser cortas y convenient­es.

De acuerdo con Tesla México, se cuenta con 23 estaciones de supercarga en el país y otras 10 están próximas a abrir, entre ellas la de Ahumada, en el estado de Chihuahua.

Además, la red cuenta con sus llamados destinos de carga, que son de carga más lenta, por horas, en diversos puntos del estado, cuatro de ellos en Juárez: uno en Plaza Barrancas de Campos Elíseos, otro en Plaza Cantabria, uno más en el hotel Courtyard by Marriott de Teófilo Borunda y otro en Hotel Fiesta Inn de Pronaf.

Tesla es una empresa estadounid­ense con sede en Austin, Texas, liderada por el multimillo­nario Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóvile­s eléctricos, componente­s para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalacio­nes solares fotovoltai­cas y baterías domésticas, entre otros dispositiv­os.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico