El Diario de Chihuahua

Enluta tiroteo en Noruega celebració­n gay

-

Oslo– La marcha del Orgullo LGBTQ+ en la capital noruega tuvo que ser cancelada ayer luego de un tiroteo en la madrugada en una zona de vida nocturna que dejó al menos dos personas muertas y 21 heridas.

El sospechoso, un ciudadano noruego de 42 años nacido en Irán, fue arrestado tras ponerse a disparar al rededor de la 1:00 de la mañana en tres sitios distintos del centro de Oslo, incluyendo el London Pub, un concurrido bar gay, indicaron los investigad­ores.

Los servicios de inteligenc­ia se inclinaban por la hipótesis de una "acción terrorista islamista", pero se desconocía el motivo real del ataque.

No obstante, el Primer Ministro, Jonas Gahr Stoere, dijo que las balaceras habían provocado miedo y dolor en la comunidad LGBTQ+.

"Hoy debíamos celebrar el amor y pintar nuestras calles con los colores del arco iris. En cambio, estamos abrumados por el luto", reaccionó en una rueda de prensa.

"Aunque no estemos seguros de que haya sido la comunidad gay el objetivo, sabemos que son las víctimas", añadió. "Compartimo­s su desesperac­ión. Estamos unidos".

Los organizado­res de Oslo Pride cancelaron un desfile programado la tarde, que representa­ba el momento culminante de un festival de una semana.

"El día de hoy nos recuerda que el Orgullo es un día por el que debemos luchar, que todavía no hemos logrado el objetivo", declaró Trond Petter Aunås cerca del lugar de los hechos.

Hoy debíamos celebrar el amor y pintar nuestras calles con los colores del arco iris: primer ministro

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico